Martes, 1 de Diciembre de 2020

Granados y Anghileri inauguraron el Comando de Prevención Rural de General Rodríguez

El secretario de Seguridad bonaerense Alejandro Granados y el intendente rodriguense Juan Pablo Anghileri pusieron en marcha esta mañana el CPR que tiene como base la Patrulla Rural que existía hasta ahora.

16-05-2015



Durante el acto, Anghileri agradeció al Gobernador Daniel Scioli y al Ministro Granados por todo lo que hacen por el distrito y remarcó que "la seguridad requiere de una decisión política como la que tuvo el Gobernador, cuando creo las Policías Comunales. Hoy es un día muy importante para General Rodríguez, porque ahora todos los productores rurales podrán contar con este nuevo comando".

En este sentido, subrayó el compromiso y trabajo de la Secretaría de Seguridad del Municipio, y en especial la labor del Secretario de Seguridad, Daniel Evangelista.

Asimismo, destacó que "Es muy importante que el Municipio tenga relación directa con la gente del campo, y poder estar así, atentos a sus necesidades. Todos estos productores tienen mucho compromiso y vocación de trabajo".

Por su parte, Granados destacó la tarea del Intendente Anghileri en materia de seguridad, y anunció la inauguración en 60 días de la Dirección Departamental de Investigación (DDI), de la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) y la Comisaría de la Mujer, que trabajarán específicamente para la comunidad de General Rodríguez.

El ministro entregó al jefe comunal, las llaves de las tres nuevas patrullas que estarán a disposición del CPR, y que fueron bendecidas durante el acto por el Padre Luis Alvarado, junto al personal del nuevo Comando. Luego, los funcionarios realizaron el corte de cinta que dejó inaugurado el CPR, el cual funcionará en la Ruta 24 y calle Mar del Plata, en el barrio Mi Rincón.

Los CPR son dispositivos creados en el ámbito de la Superintendencia de Seguridad Rural que tienen como base la Patrulla Rural existente. A partir de los convenios de adhesión se fija la coordinación de recursos humanos y logísticos para "intensificar los operativos de control en las rutas" y los patrullajes permanentes en zonas rurales con apoyo aéreo.

Regresar