Viernes, 23 de Octubre de 2020

"El Japonés García es el candidato del FpV que le va a ganar a Macri en Vicente López"

El diputado bonaerense y figura del distrito, Guido Lorenzino, anticipó que el ex Intendente por 24 años será el postulante del Frente para la Victoria y desafiará a Jorge Macri, reeditando el duelo local de 2011. Confirmó que habrá un acto de lanzamiento en pocos días. El PJ local apoya, no algunos dirigentes importantes como Diana Conti, Leonardo Rial y Joaquín Noya.

15-05-2015



A pesar de las críticas planteadas por todo el kirchnerismo duro durante los últimos meses, el diputado provincial y hombre referenciado en el sciolismo, Guido Lorenzino, aseguró que el candidato único de la comuna será Enrique García, el ex Intendente local entre 1987 y 2011 y que cayó en los comicios de ese distrito ante la lista de Jorge Macri, que tuvo el apoyo de su primo, Mauricio Macri, Jefe de Gobierno porteño.

Es una apuesta sorpresiva porque, hasta comienzos de año, parecía que el "Japonés" tenía la puerta de acceso vedada en el espacio del Frente para la Victoria.

Y varios hombres de la fuerza habían salido a poner los puntos ante esa chance, que el ex jefe comunal no descartaba y con la que coqueteaba en sus apariciones públicas. El histórico del radicalismo, particularmente, siempre tuvo conceptos favorables sobre la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el Gobernador de la provincia, Daniel Scioli.

"Me parece que Enrique García es el mejor candidato en esta etapa para enfrentar al otro Macri. Scioli es el mejor candidato para enfrentar a Mauricio Macri y García a Jorge Macri", afirmó Lorenzino y confirmó también que "en los próximos días se hará un lanzamiento público" de esa postulación, donde la ex autoridad municipal será confirmado como postulante.

"Y estamos seguros de que García es el candidato del Frente para la Victoria que le va a ganar a Jorge Macri", indicó.

El legislador oficialista manifestó su deseo de que García sea el postulante único en el pago chico de zona norte, o, en otras palabras, que el grueso de todas las fuerzas k acompañen esa maniobra electoral. "Nos gustaría que se sumen todos los actores, pero si alguno cree que debe ser el candidato están las PASO para participar y quien gana conduce y quien pierde acompaña", aclaró.

"No tenemos que estar todos de acuerdo, pero en octubre vamos a estar todos juntos", profundizó, en diálogo con Diario Zona Norte.

Ese último comentario iba, ciertamente, para algunos de los referentes locales que -en meses recientes- habían salido a poner el grito en el cielo contra el "Japonés" García. Entre ellos sobresalen la diputada nacional Diana Conti, el dirigente fabril Leonardo Rial, ex titular del FOGABA, o el concejal Joaquín Noya, del Movimiento Evita.

Por lo pronto, el titular del PJ de Vicente López, Lorenzo Beccaria, respaldó la propuesta de Lorenzino y también impulsa a la figura del ex alcalde local. "Vemos con buenos ojos su candidatura. Tenemos que cortar con la mala gestión de Jorge Macri y el "Japonés" logra aglutinar a diferentes sectores. Nosotros tenemos la encuesta de la calle y el vecino le dice "Enrique volvé"", aseveró.

"Creemos que vamos por buen camino y con trabajo le podemos ganar a Jorge Macri", continuó.
Regresar