Viernes, 23 de Octubre de 2020

La FEB hizo una denuncia ante la Dirección de Escuelas

El gremio docente hizo una presentación ante las autoridades educativas de la provincia y amenaza con retenciones de tareas por los salarios adeudados, motivo de fuertes reclamos en las últimas semanas.

15-05-2015


La FEB presentó una denuncia ante la Dirección General de Cultura y Educación por demoras en el pago de salarios y advirtió que, si la situación no es regularizada en el corto plazo, sus docentes afiliados iniciarán una retención masiva de servicios. La presentación está dirigida a la titular de esa cartera, Nora De Lucía, y el subsecretario administrativo, Gustavo Sendra.

"Si la Dirección de Escuelas no regulariza esta situación que ya viene afectando durante meses a los docentes, convocaremos a realizar una retención de servicios en todos los establecimientos de la provincia e impulsaremos la denuncia penal correspondiente", destacaron las autoridades del gremio y señalaron que "se viene desarrollando y denunciando sistemáticamente una demora en el pago del salario que es injustificada y arbitraria".

Y aseguraron: "El salario tiene carácter alimentario y, muchas veces, es la única fuente de ingreso del grupo familiar del docente".


Regresar