Martes, 11 de Mayo de 2021

Al desnudo: Massa no puede contener a su tropa ni por WhatsApp

No es secreto que el Frente Renovador vive un momento de diáspora. A las fugas de los últimos días, hay que sumar los reproches internos, donde el WhatsApp aparece como uno de los espacios favoritos para la catarsis. En este caso, el diputado provincial y ex Intendente de Quilmes, Sergio Villordo, hizo todo tipo de planteos por esa vía: acusó a Massa de estar "forreándolo" y de haber suspendido una visita a ese distrito para mandarlo a Joaquín De La Torre en su lugar y ungir a Walter Queijeiro como candidato único, contra lo acordado previamente. Las dificultades de Massa, vistas por el ojo de la cerradura.

12-05-2015



Sergio Massa vuelve a estar en el centro de la escena, esta vez no exactamente por una nueva fuga pero tampoco por una buena en su fuerza política. Falta poco para el cierre de listas y en un espacio cada vez más debilitado como el suyo -básicamente a partir de su caída en las encuestas y los alejamientos de los últimos meses- no son pocos los reproches.

No son pocos y más cuando su lógica, en casi todos los distritos, fue siempre la de juntar y recolectar a cuanto dirigente tuviera posibilidad de incorporar, sin importar los conflictos internos que esos fichajes desatarían. Esa era su premisa en los municipios donde no gobiernan sus intendentes, especialmente en la Tercera Sección Electoral: aglutinar figuras de las más contrastantes sin medir las consecuencias ni ponderar otra variable que la suma en sí misma -que muchas veces, manejada como la maneja él, es resta-.

Algunos dirigentes, cansados de la manera en que Massa conduce los hilos del Frente Renovador, por lo bajo -y no tan bajo- dicen a menudo "Su agrupación de WhatsApp no sirve para ser Presidente".

Quilmes no es la excepción a esa situación. Y el de los reproches, en este caso, es el diputado provincial Sergio Villordo, ex Intendente del distrito y aliado de Massa desde 2013.

Esta mañana trascendió esta disputa, que amaga con convertirse en una nueva merma para el tigrense, cuando el diario Quilmes Ahora divulgó un chat entre el propio Massa y Villordo, para nada amable.

Sucede que en ese municipio hay diferencias por quién será el candidato a Intendente del Frente Renovador este año. Mientras algunos propulsaban a Walter Queijeiro -concejal y conocido por ser periodista deportivo con cámara en la televisión de aire- como postulante único, Villordo, hombre de peso en la toma de decisiones locales, no es partidario de esa idea.

El último fin de semana, varios hombres del massismo -no obstante- efectivamente proclamaron a Queijeiro como candidato único en el distrito y Villordo explotó en ira porque había arreglado otra cosa con Massa. Lo que molestó, particularmente, es que este último delegara ese anuncio en sus dirigentes de confianza, especialmente el Intendente de Olavarría, José Eseverri, y su par de San Miguel, Joaquín De La Torre, que compartió un acto con el periodista.

Villordo comenzó con los planteos vía WhatsApp, ante un Massa decididamente descolocado y preocupado en otras cosas.

Villordo apuntó contra el líder del FR por no haber estado en la Ribera de Quilmes durante el último domingo, como estaba planeado, y hasta colocó un enlace a una nota periodística que daba a conocer esa información, agregando -con ironía- "Foto exitosa si las hay", iniciando los pases de factura. A lo que Massa respondió "Ja. Yo no suspendí; nunca iba".

Mensajes después, Villordo levantó un poco el tono con un planteo que, a esta altura, no es el único en formular. "Es tu parte, nadie lo supo. Son quienes te manejan la tercera pero es la primera vez? O suponés que no te desgasta a vos en tierra de dirigentes difíciles jugar con un kínder a hacer una conferencia de prensa. Somos grandes", espetó el quilmeño.

Massa asintió esa parte, reconociendo que "Sí, es parte de las boludeces que nos pusieron en este desorden", en tono autocrítico.

Pero su interlocutor no aceptó y llevó su planteo más allá, recordando algunas promesas incluidas. "Les encanta orinar agua bendita lástima que son lo mismo que nosotros Sergito. Pero no discutamos más. No mandes a nadie a Quilmes a hacer el laburo sucio. Venís vos y hacé lo mismo que bolundeándome me dijiste en San Martín, te acordás", fustigó.

"No resuelvo la mía, querés que proclame un candidato único? Y avisame cuando resuelvas la tuya porque a este paso cada vez es más lejana la resolución", siguió el mismo Villordo.

Massa contestó, acaso admitiendo su mal pasar por estos días, con otra pregunta: "Y vos te creés que yo tengo la cabeza en este momento en poner el candidato único en Quilmes?". Con eso el ex Intendente de Tigre desmentía que hubiera bajado línea a su mesa chica para ungirlo a Queijeiro, todo a un Villordo siempre descreído.

"Pedí la desgrabación, somos un alto conventillo", alertó Villordo nuevamente.

Massa insistió con la desmentida y, entonces, el ex jefe comunal de Quilmes colocó otro link alusivo a una frase de José Eseverri, donde el olavarriense aseguraba que Walter Queijeiro será el candidato único del Frente Renovador. "Eseverri también se te escapó. Luego no son autorizaciones tuyas", escribió Villordo, siempre según la cadena de WhatsApp.

Massa empezó a perder la paciencia en ese instante y dijo "Mirá Chino. Si me querés creer me creés. Y si no, está".

Villordo, sin embargo, no bajó ni un cambio. "Creo que está muy claro todo, no? No tiene sentido el café de mañana. Si por eso. Dejame no creerte. Tengo 46 años y dignidad de que tu entorno no me forre más cuando no hice ni una sola movida ni operación. Decile a Eseverri que desmienta, es fácil; o a Joaquín (De La Torre) o a (José Luis) Pallares o a (Carlos) Acuña", manifestó.

El hombre de tigre tuvo que ceder ante la presión y comentó que iba a adelantar un encuentro para ese día. "Lo había llamado para mañana. Pero lo voy a hacer hoy", cerró.

Agradecimiento a: Quilmes Ahora, http://www.quilmesahora.com.ar/
Regresar