Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Scioli convoca a que todos se vacunen contra la gripe

El Gobernador bonaerense recibió la dosis y pidió que todos se la apliquen en cualquiera de los 1.700 puestos vacunatorios, que funcionan en hospitales y centros de salud públicos de la provincia. Es antes de que venga el invierno y la consecuente ola de frío.

12-05-2015



Tras recibir la dosis él mismo, el Gobernador de la provincia convocó a no demorar la vacunación antigripal antes que comiencen los picos de fríos, a un mes y medio del invierno, y pidió responsabilidad para evitar el contagio. Junto a su ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, el precandidato presidencial destacó que los casos bajaron en un 20 por ciento desde que la inmunización es gratuita, tanto para chicos como grandes.

"Toda persona vacunada, además de su propia inmunización, también está protegiendo al grupo familiar y social que lo rodea", indicó Daniel Scioli.

En total hay más de 1.700 puestos de vacunación que funcionan en hospitales y centros de salud públicos.

"El año pasado hubo 80.000 casos menos de gripe que en 2010, cuando la vacuna todavía no era gratuita", informó Collia y solicitó a embarazadas, puérperas, personal de salud, enfermos crónicos y el resto de los grupos de riesgo que concurran a los vacunatorios para que "la gripe no sea un problema en este invierno" por venir.

"Antes de 2003 sólo seis vacunas eran gratuitas, ahora, en cambio, son 19 las inmunizaciones disponibles, obligatorias y gratuitas", recalcó.

También recordó que "los niños menores de un año tienen una buena cobertura de vacunación, pero muchos papás se olvidan de darles los refuerzos a partir de los 18 meses y esto es preocupante, porque se reduce la fortaleza del sistema inmune y se los expone a numerosas enfermedades", no sin mencionar que si los chicos menores de dos años recibieron la vacuna cuentan con protección contra enfermedades muy graves.

Información adicional que proporciona el Ministerio de Salud:

GRUPOS DE RIESGO QUE DEBEN VACUNARSE CON LA ANTIGRIPAL 2015

- Niños de 6 meses a 1 año, 11 meses y 29 días.

- Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

- Personas de 65 años y más.

- Embarazadas, en cualquier trimestre de embarazo

- Puérperas hasta diez días posteriores al parto que no hayan sido vacunadas durante el embarazo

- Personal del ámbito de la salud.
Regresar