Sábado, 24 de Octubre de 2020

El sciolismo apunta: "Creemos que Insaurralde no va a ser candidato a Gobernador"

El titular del SPAR provincial e integrante del sector sciolista en Lomas de Zamora, José María Viñales, minimizó las intenciones provinciales de Martín Insaurralde y rompió con la versión que pone al propio MI como el preferido de Daniel Scioli. "No le veo volumen político", afirmó.

12-05-2015



El titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), José María Viñales, volvió a tomar distancia de Martín Insaurralde en Lomas de Zamora y demostrar que la relación entre el Intendente local y Daniel Scioli está lejos de ser ideal. En ese sentido, el jefe comunal no aparece como el "niño protegido" del Gobernador bonaerense, sino, en todo caso, como uno más.

Es importante remarcar, en ese sentido, que Viñales es uno de los hombres más importantes del sciolismo local. Es uno de los fundadores de la "Mesa Scioli Presidente 2015" local y era una de las cartas que barajaba la ola naranja para las elecciones de este año si, como amagaba a fines de 2014, MI finalmente pegaba el portazo y huía hacia el Frente Renovador de Sergio Massa.

Todo eso es historia y hasta suena anticlimático en un marco como el actual, donde Massa viene en caída libre, con mediciones que dan a la baja en las encuestas más importantes y una fuga importante de dirigentes, a esta altura una virtual diáspora acelerada por las salidas de Jesús Cariglino y ahora Darío Giustozzi, que acaban de confirmar su alejamiento.

Insaurralde, rápido de reflejos, cerró cualquier negociación con la mesa chica del tigrense y confirmó que permanecería dentro del Frente para la Victoria a fines de marzo. A comienzos del mes siguiente, por su parte, anunció que apoyaría a Scioli en su sueño presidencial y ratificó sus aspiraciones personales de sucederlo en la Provincia de Buenos Aires.

Pero la plana mayor del kirchnerismo, en este último mes, saltó con tapones de punta a marcarle el territorio. La voz que corre en boca de los hombres más importantes de esas filas indica que sólo están dispuestos a tolerar una eventual postulación para renovar la Intendencia, mas no para prenderse a la carrera por calle 6, un sillón cada vez más codiciado.

Que Viñales relativice las aspiraciones bonaerenses de Insaurralde es otro signo negativo para este último. Empieza a mostrar que el sector sciolista es casi igual de reacio.

"No tiene volumen político", espetó el funcionario provincial.

"Yo no le veo volumen político para encabezar una tarea de esa envergadura. Tiene que tener, más allá de su expresión mediática y personal, un volumen político, es decir que haya dirigentes y espacios que lo acompañen y eso no se visualiza, ni se va a visualizar", apuntó Viñales y manifestó, según Política del Sur, que "Insaurralde no va a ser candidato a Gobernador, que va a ir por un nuevo mandato en la interna" del oficialismo.

Y ponderó, en cambio, a Gabriel Mariotto y Fernando Navarro. "Ellos tienen un trabajo mucho más profundo e importante", indicó.
Regresar