Sábado, 21 de Mayo de 2022

Crece el rol social de Rabolini en la campaña presidencial de Scioli

La esposa del Gobernador, titular de la Fundación Banco Provincia, encabezó una jornada especial en Mar del Plata: supervisó la realización de controles oftalmológicos y entregó anteojos a los más chicos, reforzando su papel como lazo con los sectores de menores recursos.

14-01-2015



La Presidenta de la Fundación Banco Provincia, y esposa del Gobernador bonaerense, estuvo junto a unos 400 niños del barrio Mitre para la realización de los controles oftalmológicos que propulsa su dependencia y que esta vez llegaron a la localidad de Mar del Plata, el mayor centro de interés del sciolismo en estos momentos. Esta fue una actividad en el marco del programa "Una Mirada para los Niños", que lleva adelante su área.

La actividad tenía como objetivo, además, la entrega de anteojos gratuitos para todos los chicos que necesitaran su propio par.

La jornada especial fue en conjunto con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud provinciales, más la colaboración de la Casa Ronald McDonald.

"Este es un programa que no se detiene por vacaciones, teníamos el compromiso con los vecinos del barrio Mitre de Mar del Plata y gracias a la colaboración de la Casa Ronald McDonald, que aportó una Unidad Pediátrica Móvil, estamos aquí ayudando a unos 400 chicos para que, aquellos que los necesiten, puedan mejorar su visión y con ello su rendimiento escolar", enfatizó Karina Rabolini.

"Daniel Scioli sabe de la importancia de la educación para la sociedad, por eso nos pide que brindemos todas las herramientas que estén a nuestros alcance, para que los niños puedan tener un ciclo escolar en óptimas condiciones", siguió la Primera Dama bonaerense, indudable complemento de Daniel Scioli en medio de la campaña electoral, decididamente lanzada con miras a agosto de este año.

"El Papa Francisco sostiene que la grandeza de los pueblos se mide según cómo se trata a los que menos tienen", sostuvo.

"Por eso creo que quienes estamos en una situación de privilegio tenemos la obligación de ayudar y es el motivo por el cual, a través del programa Una Mirada para los Niños, hemos relevado oftalmológicamente a más de 50.000 niños y entregado alrededor de 6.000 anteojos gratuitos en toda la Provincia de Buenos Aires", apuntó la funcionaria.

El rol de Rabolini cobra un vigor especial en una función específica tradicional en la historia del peronismo, que es la función social, la veta que cubrió Eva Perón en su momento pero -más adelante- también Hilda Duhalde, la esposa de Eduardo Duhalde, y ahora Alicia Kirchner, actual ministra de Desarrollo Social y conocida por ser la hermana de Néstor Kirchner.

Así como otras líneas del entorno de Scioli, especialmente el sector de Alberto Pérez, ocupa un rol de decisión política -y no sólo a la hora de pensar en la campaña o sumar dirigentes sino, también, cuestiones vinculadas a obras, paritarias y anuncios-, Rabolini es una vía de llegada a amplios sectores de la sociedad, aprovechando su elevado nivel de imagen positiva.
Regresar