Viernes, 20 de Mayo de 2022

Lucas Ghi: "Es fundamental que se esclarezcan los hechos cuanto antes"

El intendente de Morón, Lucas Ghi pidió la máxima celeridad posible para que se determine qué fue lo sucedido en relación a los hechos que terminaron con el descarrilamiento de una formación del ferrocarril Sarmiento entre las estaciones de Haedo y Morón el pasado 30 de diciembre. Fue luego de que el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, denunciara "negligencia o sabotaje" de parte de dos empleados según el registro de las cámaras de seguridad de la misma formación.

13-01-2015


"Es imprescindible que se esclarezcan los hechos cuanto antes por la seguridad y la tranquilidad de los miles de usuarios que cada día usan el tren para movilizarse hacia sus lugares de trabajo o estudio. Ahora la Justicia deberá determinar si se trató de un accidente o de una acción malintencionada", manifestó Ghi quien destacó que "en los últimos años el Gobierno Nacional llevó adelante el proceso de renovación y modernización del sistema ferroviario más importante en los últimos 50 años incorporando nuevas formaciones y mejorando la calidad de vida de miles de personas".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció hoy que hubo "negligencia o sabotaje" por parte de dos trabajadores ferroviarios a quienes un video muestra manipulando el cambio de vía momentos después del descarrilamiento del último coche de una formación que circulaba desde Moreno hacia Once el último 30 de diciembre.

Todas las pruebas ya fueron presentadas ante el Juzgado Federal Número 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas, quien deberá determinar si hubo negligencia o sabotaje. Por su parte los operarios fueron apartados de sus puestos.



Regresar