Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Insólito: Intendentes massistas dicen que lo echaron a Cariglino, pero ya se había ido solo

Los jefes comunales del Frente Renovador difundieron un comunicado y allí cargaron contra Jesús Cariglino, Intendente de Malvinas Argentinas, donde afirman que ya no es parte del espacio. Pero Cariglino ya había dado un paso al costado por su cuenta. Momento de tensión en la estantería de Sergio Massa: se diluye su acuerdo con José Manuel De La Sota y el acto del 1° de mayo.

08-05-2015



En las últimas horas de ayer, la mesa de intendentes que integran el Frente Renovador de Sergio Massa dieron a conocer a comunicado donde anuncian que su par de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, fue expulsado de la fuerza teóricamente por la "indecisión" de los últimos meses, algo evidenciado en los gestos de la propia autoridad municipal, que coquetea con el PRO y el sector de Gerónimo Venegas.

Pero el tema es que Cariglino, si bien no había divulgado ninguna clase de comunicado o información oficial, ya había abandonado las filas del massismo horas antes por su propia cuenta.

En efecto, esto había sido confirmado por varias agencias de noticias e incluso por el citado Venegas, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. "Estuvimos hablando hace un par de días (con Jesús Cariglino) y yo le hacía ver la posibilidad de que trabajáramos juntos; tanto él como yo somos dos peronistas que nunca tuvimos nada que ver con el Gobierno", afirmó el líder del partido FE.

"Esto sería un mensaje para todo ese peronismo que está disperso en el país, y que nosotros deberíamos tener una línea para tratar de sumar a ese peronismo, que es un sentimiento, que está en el corazón de millones de argentinos", agregó el "Momo" y lanzó una chicana para el propio Massa cuando, segundos después, habló de "armar una referencia nacional, con gente que no haya tenido nada que ver con el kirchnerismo".

No obstante, para amortiguar los efectos adversos de una nueva fuga, los jefes comunales referenciados en Massa salen a decir que el malvinense estaba afuera de la escuadra. Es comprensible la desesperación: el tigrense viene en caída desde comienzo de año, tanto por las mediciones que marcan los sondeos como el alejamiento de varios dirigentes -en una sangría abierta por Gustavo Posse-, pero ahora estaba a la búsqueda de relanzar su campaña.

De ahí que Massa avanzara en un acuerdo con José Manuel De La Sota para competir en las primarias y realizara el acto masivo en el estadio de Vélez Sarsfield, el pasado 1° de mayo.

Lo cierto es que la decisión de Cariglino vuelve a golpearlo con fuerza.

"Todos aquellos que vinieron al Frente Renovador a morder un carguito, pensando más en sus propios intereses y en su futuro que en el destino del país, no es que se van, nunca estuvieron dentro del Frente Renovador porque no entendieron su espíritu ni su sentido", aseguraron los alcaldes de ese espacio, en el escrito antes mencionado.

"Aquellos que pensaron que podían formar parte del Frente Renovador añorando el pasado y queriendo volver a él, tampoco fueron parte. El Frente Renovador nació mirando el futuro y eso fue ratificado por millones de bonaerenses en 2013 y será la única alternativa para las elecciones que vienen", aseveraron.
Regresar