Martes, 24 de Mayo de 2022

Randazzo aportó pruebas sobre el descalce ocurrido en diciembre, señaló que "no se trató de un hecho fortuito"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó este mediodía que "el hecho ocurrido el 30 de diciembre pasado en horas de la mañana cuando un tren de la Línea Sarmiento descalzó de la vía no fue un hecho fortuito" y presentó pruebas sobre que "se trató de una negligencia grave o de un sabotaje, eso lo tendrá que determinar la Justicia".

13-01-2015



El Ministro Randazzo señaló que "el informe técnico señala que el tren venía circulando desde Moreno hacia Once, realizó una parada en la estación Morón y que en las estaciones Morón y Haedo el tren descalza uno de sus boggies en un cambio de vía donde se encontraba trabajando una cuadrilla de Vía y Obra de la Línea Sarmiento".

"El mismo ya fue remitido al Juzgado Federal Nº3 de Morón a cargo del Juez Juan Pablo Salas. Y será la propia Justicia, como corresponde, la que determinará si esto fue una negligencia grave o un atentado", añadió el responsable de Transporte.

El Ministro Florencio Randazzo, aportó imágenes y video de la locomotora y del último coche donde "se observa con claridad que el tren comenzó a pasar por el cambio de vía el mismo se encontraba abierto para que el tren pasara con normalidad".

"Los primeros ocho coches pasaron sin inconvenientes hasta que el cambio de vía se cerró y eso produjo el descalce de la última formación", detalló el Ministro.

Randazzo afirmó que "al arribar al lugar, los peritos se encontraron con que el cambio de vías se encontraba correctamente asegurado, lo que nos dejó desconcertados".

"Pero las imágenes de vídeo son evidentes, los empleados manipularon la escena, adulteraron el cambio de vía posteriormente al siniestro para tratar de exculparse", completó el Ministro.

Florencio Randazzo afirmó que "nuestro único compromiso, mío y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es con los pasajeros y la mejora constante del ferrocarril es una de las premisas de nuestra gestión".

En este sentido, el Ministro anunció que "hemos comenzado el proceso de despido de estos dos empleados, mientras yo sea Ministro de Interior y Transporte, no se tolerarán este tipo de actitudes por parte del personal".

Finalmente, Randazzo aseguró también que "la impronta que le hemos dado al cambio en los ferrocarriles ha permitido que hoy la mayoría de los trabajadores acompañe este proceso inédito en los últimos 50 años en nuestro país".


Regresar