Viernes, 27 de Noviembre de 2020

LA CPM realizará en Fuerte Apache, una jornada contra la violencia institucional

En el marco del Día Contra la Violencia Institucional, la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM) realizará el jueves 7 de mayo, a las 10, un acto con estudiantes y docentes del partido de Tres de Febrero. El evento será en la EEM Nº 7 de Fuerte Apache donde se presentarán producciones de los jóvenes que reflexionan sobre las prácticas habituales de tortura y hostigamiento por parte de las fuerzas de seguridad.

06-05-2015


En la jornada estará presente el presidente de la CPM, Aldo Etchegoyen, y Roberto Cipriano García, quienes serán acompañados por directores de programa y equipos de trabajo de la institución. Asimismo, participarán autoridades, docentes y estudiantes de las escuelas del municipio que mostrarán reflexiones y propuestas en torno a la seguridad ciudadana, las medidas de mano dura y las prácticas de violencia ejercidas por las fuerzas de seguridad.

Estos jóvenes han venido trabajando en encuentros previos junto al programa Jóvenes y Memoria en talleres de mural, circo, música y periodismo, según informó la Comisión.

La violencia institucional ha sido uno de los ejes centrales de abordaje de la CPM, que a partir de 2004 comenzó un monitoreo sistemático en lugares de encierro, promoviendo y ejecutando medidas de prevención y denuncia de violaciones a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad en cárceles, comisarías, centros cerrados y neuropsiquiátricos. Asimismo, la CPM realiza cada año un informe que explicita con números y entrevistas situaciones de violencia institucional en el territorio bonaerense, se agregó en el comunicado.



Regresar