Martes, 1 de Diciembre de 2020

"En Tigre convivimos con los empresarios de las drogas y se estigmatiza a nuestros jóvenes"

El concejal local Federico Ugo estuvo en el Primer Foro Participativo para la Prevención de Adicciones, organizado por la SEDRONAR, en el hospital de Pacheco. Tuvo duros conceptos para la situación del distrito insignia del massismo.

06-05-2015



"En Tigre no existe ningún área donde acudir si tenemos un familiar o un amigo, inmerso en algún tipo de adicción y eso es grave. Nosotros promovemos la prevención y el tratado de esta problemática", sostuvo el precandidato a Intendente y concejal opositor local, Federico Ugo, en el Primer Foro Participativo de Prevención de Adicciones, dictado por SEDRONAR.

Es importante señalar que el propio edil es quien impulsó la participación de ese organismo, perteneciente a la órbita nacional, en la Escuela de Promotores de la Salud. Esto fue junto a Rodolfo Rodríguez, responsable del Instituto de Políticas Públicas local, y la jornada tuvo lugar en el hospital de Pacheco, donde Ugo dio la bienvenida a los participantes del evento.

"Es importante el trabajo conjunto con el Estado nacional y provincial para resolver, y acompañar, a los jóvenes tigrenses, víctimas de las drogas", afirmó.

"Acá tenemos las dos raíces que hacen crecer al complejo entramado de las adicciones: por un lado, convivimos con los grandes empresarios de las drogas, ya que están en los barrios privados de Tigre. Y, por otro lado, tenemos un alto nivel de estigmatización a nuestros jóvenes. El municipio no los acompaña, los expulsa, los estigmatiza", siguió el concejal del Frente para la Victoria.

"En Tigre, se estigmatiza a la víctima y no se persigue a quienes comercializan con su adicción. En ello nosotros tenemos que continuar trabajando, estamos convencidos que debemos proteger a nuestros jóvenes, y es incluyéndolos, conteniéndolos", concluyó.
Regresar