Sábado, 31 de Julio de 2021

Landau y Espinoza se sumaron al pedido K para reducir la oferta electoral del FpV en las PASO

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, y el titular del partido a nivel provincial, Fernando Espinoza, advirtieron sobre la necesidad de "reducir la oferta electoral a dos o tres fórmulas como máximo", tanto para las elecciones presidenciales como para gobernador bonaerense del oficialismo de cara a las primarias de agosto.

05-05-2015



De esta manera, los dirigentes se sumaron al pedido que elevaron Aníbal Fernández y Julián Domínguez para que se “depuren” los nombres que pretenden pelear por un cargo ejecutivo y así evitar el error político en la Ciudad de Buenos Aires, donde el kirchnerismo presentó siete candidatos.


Landau consideró que "es grave" que haya doce precandidatos del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, y aclaró que "al hacerlo el FpV, también van a querer hacerlo las otras fuerzas políticas". En ese sentido, el diputado nacional del kirchnerismo sostuvo en diálogo con radio Provincia que "esta situación llevaría a un aquelarre de boletas en el cuarto oscuro".


Hasta el momento en la provincia de Buenos Aires hay una docena de aspirantes a suceder a Daniel Scioli en la Gobernación. A los “más instalados” y ya con fórmula casi confirmada como son Julián Domínguez-Patricio Mussi y Diego Bossio-Sergio Berni, podría sumarse Aníbal Fernández en las próximas horas, algo que cambiaría el tablero político del oficialismo.


Además, otros dirigentes como Martín Insaurralde, Gabriel Mariotto, Santiago Montoya, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Castagneto, Fernando “Chino” Navarro,  Martín Sabbatella y Fernando Espinoza se anotaron en la carrera de precandidaturas para las PASO.


Espinoza, aseguró que en las PASO el FpV va a presentar "dos o tres fórmulas como máximo" a presidente y a gobernador. Estimó que en lo que falta para el cierre de las listas, se reducirá la oferta electoral a través del "consenso entre los dirigentes" y analizó que "el problema que tenemos es la cantidad de dirigentes muy valiosos". 


 


El intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense indicó que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la que conduce nuestra fuerza política y siempre está en las conversaciones y en la búsqueda de los consensos, lo mismo que el gobernador Daniel Scioli".


Regresar