Sábado, 31 de Julio de 2021

Actividades contra la discriminación por orientación sexual en Morón

En el marco del Día Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, el Municipio de Morón instalará mesas de sensibilización en distintos puntos del partido con el objetivo de visibilizar la problemática y difundir las políticas públicas vinculadas a la defensa de los derechos y la igualdad de género.

04-05-2015


La conmemoración de esta fecha fue establecida por ley en la provincia de Buenos Aires a partir de un proyecto presentado por el diputado provincial por Nuevo Encuentro Adrián Grana. Hace referencia al 17 de mayo de 1990, día que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, terminando con casi un siglo de homofobia médica.

El Municipio, a través de la Dirección de Políticas de Género, desarrolla distintas acciones con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades.

En ese sentido, el año pasado la comuna puso en funcionamiento en el Hospital Municipal el consultorio inclusivo de la salud para la diversidad sexual. Esta iniciativa está dirigida a personas trans, lesbianas, gays y bisexuales y representa una experiencia de inclusión única en el conurbano bonaerense. Tiene como objetivo garantizar el acceso a la salud pública a sectores históricamente marginados.



Regresar