Miércoles, 4 de Agosto de 2021

En el Frente Renovador le abren una ventana a Rodríguez Saá

"En los próximos días podría haber una novedad sobre el Adolfo, quien le sumaría mucho al espacio, pero ahora están conversación", destacó el cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini, que ponderó el acuerdo alcanzado con José Manuel De La Sota. Adolfo Rodríguez Saá, en tanto, reiteró sus críticas y volvió a pedir pista este último fin de semana.

04-05-2015



Tras una semana marcada por el acuerdo estratégico sellado con José Manuel De La Sota -que desembocará en las primarias de este año- y el acto en el estadio de Vélez Sarsfield, el Frente Renovador no descarta que la interna de agosto sea más amplia y abre una ventana para Adolfo Rodríguez Saá, el ex Gobernador de San Luis y ex candidato presidencial en múltiples ocasiones.

La idea original era, aparentemente, lanzarlos a los tres en conjunto como parte del frente UNA, Una Nueva Argentina, pero por ahora sólo hay espacio para Sergio Massa y De La Sota.

Sin embargo, el senador bonaerense del massismo y cuñado del tigrense, Sebastián Galmarini, salió a aclarar que hay negociaciones con el puntano y que la idea de una triple PASO sigue en marcha como hasta días atrás. "En los próximos días podría haber una novedad sobre El Adolfo, quien le sumaría mucho al espacio, pero ahora están en conversación", aseguró.

"Somos un espacio de pluralidad e hicimos un culto del diálogo con lo cual obtuvimos un enorme triunfo en la Provincia de Buenos Aires y ahora estamos consolidando el equipo de trabajo de Sergio Massa y convirtiéndolo en un equipo federal", agregó el legislador opositor y volvió a tomar distancia tanto del oficialismo nacional como el sector de Mauricio Macri, los dos espacios que, en estos momentos, polarizan la atención de la ciudadanía y las encuestas más serias.

"No somos como Mauricio Macri, que quiere tirar por la borda lo que se hizo en materia social, pero tampoco somos como el kirchnerismo, que quiere esconder la basura debajo de la alfombra, como la inflación", remarcó.

"Nos alegra que Macri se suba a las ideas de Sergio Massa y piense en reducir el Impuesto a las Ganancias y sostener las paritarias", ironizó Galmarini, en diálogo con el programa radial Política del Sur.

"Estamos muy contentos con este acuerdo porque fortalecemos el diálogo y sumamos a un Gobernador con una gran gestión en su provincia", indicó el hermano de Malena Galmarini e hijo de Fernando Galmarini, esposa y suegro de Massa, y ahora deja el camino allanado para que el siguiente paso sea un acuerdo programático con Rodríguez Saá.

Es importante mencionar que el propio Adolfo hizo declaraciones similares en las últimas horas. "No es que voy a llamar. Pero puedo llamar", advirtió el domingo.

"Si yo estoy ofreciéndome para jugar en una PASO, en las que los más probable es que sea el perdedor. Pero contribuyo, desde mis convicciones, a la unidad, a enriquecer un espacio", afirmó el ex Mandatario de San Luis y comentó que "es muy probable que para la Argentina del marketing sea una escala de valores que no existe".
Regresar