Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Caló pasó por Hurlingham e hizo público su apoyo a Scioli y a Zabaleta

El Secretario General de la central sindical, Antonio Calo, y el titular de la ANSES, Diego Bossio compartieron el festejo por el día del trabajador con el concejal Juan Zabaleta. Caló explicitó su apoyo para la candidatura presidencial de Scioli y a Intendente de Zabaleta.

01-05-2015



El concejal del Frente para la Victoria (FpV) Juan Zabaleta recibió el apoyo de los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, de SMATA, Ricardo Pignanelli, del gremio de empleados legislativos (APL), Norberto Dipróspero y de el titular de ANSES Diego Bossio durante una cena en la que se conmemoró el 1 de mayo junto a más de mil vecinos y trabajadores de Hurlingham en el Club Tesei.
"Nosotros dentro del kirchrnerismo tenemos varios precandidatos a gobernadores y a presidentes pero yo voy a confesar públicamente que mi candidato a presidente para llevar adelante este proyecto es el compañero Daniel Scioli con quien vamos a trabajar intensamente al igual que con Juan Zabaleta que va a ser el próximo intendente de Hurlingham", exclamó Caló, quien también se mostró junto al precandidato a gobernador de Buenos Aires el titular de ANSES, Diego Bossio.
Tras el espaldarazo del sindicalista, Zabaleta admitió: "Una de las cosas que aprendí cuando me formé en la política con dirigentes sindicales fue a escuchar a los compañeros, porque seguramente iban a trazar una guía en este camino y la verdad que esa guía se comenzó a construir en el 2003 con Néstor Kirchner, cuando volvimos a tener convenios dignos con los trabajadores y empezamos a ver que nuevamente la rueda de la economía empezaba a girar".
Rodeado de los referentes locales de Nuevo Encuentro, Adrían Eslaiman, de la agrupación juvenil La Campora, del bloque de concejales del Frente para la Victoria, sindicatos locales, agrupaciones kirchneristas , trabajadores y vecinos del distrito, el concejal y precandidato a intendente del FPV destacó que "este proyecto político nacional, popular y revolucionario nace con un hombre que no se bancaba las vallas, que las saltaba para abrazar a hombres, mujeres y pibes. Este es el camino que vamos a transitar en Hurlingham, el del mano a mano, el de cara a cara y del abrazo y el amor, porque somos peronistas y kirchneristas y estamos capacitados para hacer posible la felicidad de nuestro pueblo".
Por su parte, el titular de ANSES y precandidato a gobernador de Buenos Aires se mostró satisfecho por el respaldo que se llevó de Hurlingham y sostuvo: "La columna vertebral del peronismo son los trabajadores. Soy orgullosamente peronista porque el peronismo le dio dignidad a la Argentina, fue el que permitió con orgulloso que tengamos sensibilidad para tomar decisiones por los más humildes".
Ante más de mil vecinos, trabajadores y referentes sindicales y de distintas organizaciones políticas del kirchnerismo local, Bossio agregó que "con absoluta humildad, tenemos que dar una batalla muy fuerte este año. Tenemos que defender lo que hemos logrado. Me siento orgulloso de formar parte de un proyecto político que ha tomado la decisiones de agrandar el estado y por eso necesitamos dirigentes políticos comprometidos con el pueblo".
Del acto también participaron el diputado nacional Oscar Romero, el secretario general de ATSA Hurlingham Jorge D'Andrea e integrantes del sindicato de Peones de Taxis, que conduce Omar Viviani.

Regresar