Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Impulsan ley para que los padres accedan a los datos de las aseguradoras de las escuelas

El diputado provincial y candidato a intendente de Quilmes, Fernando Pérez (Espacio Abierto) acaba de ingresar un proyecto de ley que obligaría a todos los establecimientos educativos bonaerenses a exhibir los datos de las aseguradoras y vigencia de las pólizas contratadas por el llamado riesgo de "Responsabilidad civil", y que resguarda cualquier daño a personas y bienes que pueda producirse dentro de las escuelas.

01-05-2015



Para el legislador "La medida contribuirá para que padres y docentes cuenten con esa información en caso de tener que reclamar por algún daño, pero mejor aun, para verificar que esa obligación está siendo cumplida por las autoridades educativas".
"Estamos acostumbrados a que en las escuelas sucedan hechos de los que nadie se hace cargo", señaló, al tiempor que agregó: "Y si bien nuestra meta es trabajar para que la siniestralidad sea cero, sabemos que la administración actual tiene a las escuelas en estado lamentable. Por eso, impulsamos que quienes tienen que reclamar tengan las herramientas básicas para hacerlo y además, para entregarle a los padres y docentes el control de la información sobre el cumplimiento de las pólizas".

Regresar