Martes, 2 de Marzo de 2021

"Algunos tienen políticas de escritorio, y nosotros en el territorio"

El viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, reafirmó sus intenciones de posicionarse en la provincia y esta vez deslizó una posibilidad: armar una fórmula conjunta con Aníbal Fernández, que sería candidato a Gobernador bonaerense. También contó los ejes de su propia campaña, recorridas por los distritos y también advierte que, por encima de todo, "definirá Cristina" antes de las PASO.

30-04-2015



El precandidato a Gobernador bonaerense, Carlos Castagneto, refirmó sus intenciones de posicionarse en la Provincia de Buenos Aires y no descartó la posibilidad de asociarse con Aníbal Fernández en una eventual fórmula, los dos juntos, si es que el Jefe de Gabinete confirma su postulación. Hasta ahora, el quilmeño aseguraba que sería candidato presidencial en las primarias del Frente para la Victoria, pero en los últimos días comenzó a sonar su nombre para el mayor distrito electoral del país.

Y así como ya hay delineadas varias duplas posibles, incluyendo a Julián Domínguez-Patricio Mussi o Diego Bossio-Sergio Berni, ahora también resuena un posible acercamiento entre Aníbal y Castagneto. El buen vínculo entre estos dos últimas data de los tiempos en que el segundo era arquero de fútbol y atajaba para el club Quilmes, del distrito homónimo, que alguna vez gobernó Fernández.

No obstante, Castagneto valora el rol de los demás aspirantes dentro del kirchnerismo, donde asoma una cantidad importante de nombres con intenciones.

"Es muy sano que haya muchos candidatos de la extirpe de Aníbal Fernández y todos los demás", destacó.

"Yo con Aníbal tengo una relación de amistad muy grande, ha demostrado enorme gestión en muchos puestos que le ha tocado ocupar; fue siempre una persona de consulta, me parece un amigo", confesó Carlos, conocido por su rol como viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

Pero también habló de su trayecto personal, a la búsqueda de posicionarse en suelo bonaerense. "Estamos trabajando para eso, recorriendo la provincia, como venimos desde el año 2003, e implementando las políticas que nos marca la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner", sintetizó el funcionario de la cartera social esta mañana.

"Algunos tienen políticas de escritorio, y nosotros en el territorio", diferenció.

Aunque advirtió que "hay muchos candidatos, definirá Cristina" antes de las PASO, previstas para el mes de agosto.

"Planteo el tema de la salud, tener una tarjeta única, que el primer nivel de atención sean las salas primarias, y generar dos o tres hospitales más, como sería El Cruce; con respecto a la educación, yo soy un apasionado del maestro de grado, cada docente a cargo de un aula. La seguridad, estoy de acuerdo con los policías y las cámaras, pero las cámaras no previenen", sintetizó.

"Y también hablo de los foros vecinales y la participación de los vecinos", continuó Castagneto.

"Perder el miedo, agruparnos, asociarnos en foros vecinales", enfatizó y pidió "actualizar los fondos de Coparticipación de Salud, porque han quedado atrasados".

Y concluyó: "Los 135 municipios son distintos, cada uno tiene idiosincrasia, su cultura".
Regresar