Viernes, 5 de Marzo de 2021

Scioli recibió a la fórmula cordobesa Accastello-Cacho Buenaventura

Luego de confirmarse que el Intendente de Villa María y el comediante irán juntos en Córdoba Podemos, con el apoyo del FpV, el Gobernador bonaerense compartió un encuentro con los dos, intensificando su relación personal con el primero, Eduardo Accastello. Las elecciones allí serán el 5 de julio.

30-04-2015



El Mandatario bonaerense profundiza su interés por el interior del país, a poco más de tres meses para los comicios de agosto y menos de dos para el cierre definitivo de las listas electorales, y esta vez recibió a la flamante fórmula de la provincia mediterránea, que llamó la atención por la incorporación del conocido y respetado humorista local.

En la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Scioli recibió a Eduardo Accastello, jefe comunal de Villa María y precandidato a Gobernador cordobés, y Cacho Buenaventura, que será su compañero de fórmula en las elecciones provinciales previstas para el próximo 5 de julio. Compartieron anécdotas y, en general, todos coincidieron en destacar la actitud de Cacho por incursionar en política.

"Es un honor que Cacho Buenaventura sea a partir de hoy, candidato a Vicegobernador por Córdoba Podemos. Y no tengan dudas que vamos a demostrar que podemos transformar Córdoba en serio", había anunciado la figura del Intendente cordobés por las redes sociales y ayer viajó a suelo porteño para su primer encuentro con Scioli tras la novedad.

Cabe recordar que tanto el precandidato presidencial como el postulante a la Gobernación de Córdoba señalaron públicamente su mutuo apoyo con vistas a las respectivas elecciones, en diversos actos que compartieron desde el año pasado a la actualidad, tanto en aquella provincia como en Buenos Aires. Una carta que juega el ex Vicepresidente, en un caso parecido al de Santa Fe.

Es importante mencionar, por caso, que la elección cordobesa será un desafío para esta fuerza política, que contará con el apoyo del Frente para la Victoria pero en un reducto históricamente desfavorable, al menos en materia de elecciones provinciales. Hasta ahora, la puja principal es monopolizada por el sector de José Manuel De La Sota, que irá por las PASO presidenciales contra Sergio Massa y probablemente Adolfo Rodríguez Saá, dejando Córdoba para su aliado y ex Gobernador provincial, Juan Sciaretti, y el frente diseñado por la Unión Cívica Radical -con su plana mayor, que incluye a Oscar Aguad y también a Ramón Mestre, Intendente de la capital cordobesa-, el PRO con su figura local Héctor Baldassi y el Frente Cívico de Luis Juez, quienes finalmente confirmaron una alianza semanas atrás.

Para Scioli es una apuesta importante como las que también tiene, en paralelo, en otras provincias del país. Él fue quien más cerca estuvo de Juan Manuel Urtubey en Salta, quien viene de ganar las primarias de esa provincia, Omar Perotti en Santa Fe y el armado global del FpV en Mendoza, donde la interna quedó en manos de su elegido, Adolfo Bermejo.

Pero también intensifica su vínculo con Martín Buzzi en Chubut, Lucía Corpacci en Catamarca, Eduardo Fellner en Jujuy y José Luis Gioja en San Juan, entre otros.
Regresar