Martes, 9 de Marzo de 2021

"El hockey social tiene que ser parte central de la cultura popular"

Así lo destacó Luis Vivona, quien sigue avanzando en la construcción orgánica de una política deportiva estatal e inclusiva, en la que los niños y adolescentes son los protagonistas.

29-04-2015



El Subsecretario de Deporte Comunitario llevó adelante un encuentro deportivo de hockey social, en el que participaron más de 200 niñas y adolescentes, en el Centro Recreativo Deportivo Nacional Zona Norte, en la localidad de Escobar; ampliando, de esta manera, los alcances del deporte social de la agenda política.

La jornada se denominó "Torneo de Acreditación" y se realizó este sábado, contando con la participación de chicas de 4 a 18 años de la Liga de Hockey Social de Villa Rosa. El objetivo del encuentro excedió la práctica deportiva, afianzando los vínculos entre los equipos y entre las familias; cumpliendo así la premisa que el deporte trasmite valores, tales como la solidaridad, el amor, el respeto y la tolerancia, imprescindible para la convivencia armoniosa en la sociedad.

"Esta propuesta se relaciona perfectamente con la distribución gratuita de los Manuales de Iniciación Deportiva de Hockey que comenzamos hace dos meses atrás y muestra que estamos trabajando en respuesta a las necesidades que los clubes viven día a día. Así, no sólo estamos cubriendo las necesidades de conocimiento teórico del hockey sino también llevamos a la práctica aquello que pregonamos; deporte social para todos, en todos los rincones de la Argentina. Y el hockey social no es la excepción, este deporte también tiene que ser parte de la cultura popular", sostuvo Vivona, quien se mostró entusiasta con los alcances de política deportiva del Estado a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Y continúo diciendo que "la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, tomó la decisión no sólo de abrir las puertas del CeNARD sino también del resto de los espacios que dependen del Ministerio para que el deporte como derecho llegue a toda la comunidad y traslade a la sociedad los principios que la actividad deportiva foemnta".

Los clubes que participaron de esta propuesta deportiva y familiar fueron Cooperativa Tortuguitas, Fomento Astolfi, Estudiantes de Ing. Maschwitz, Club Social Matheu y Panteras Rojas de Villa Elisa.

Regresar