Martes, 20 de Octubre de 2020

Scioli presentó vehículos y vestimenta de lo que será la nueva Policía Local

El Gobernador bonaerense comenzó a poner el foco en la flamante fuerza, que comenzará a funcionar para julio de este año, cuando egrese una nueva camada de oficiales. También destacó el rol de UPA 24 en el complejo de Punta Mogotes, Mar del Plata, y el funcionamiento de la temporada de verano actual.

13-01-2015



El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentó la vestimenta y vehículos que utilizarán los efectivos de la Policía Comunal, la nueva fuerza policial creada oficialmente durante 2014 y que entrará en funcionamiento este año. "En los últimos años hemos llevado adelante una renovación cualitativa y cuantitativa de nuestra policía que se ve reflejada en los testimonios de miles de turistas que no sólo han visto una presencia sino características de calidez personal de estos jóvenes con vocación de servicio en la Provincia de Buenos Aires", indicó durante el evento.

Scioli esgrimió esos conceptos junto a, entre otros, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad provincial, Fernando Jantus, el Intendente de la localidad costera, Gustavo Pulti, y el senador Juan Curuchet.

Es importante mencionar que el sciolismo convirtió a la seguridad es su mayor caballito de batalla luego de presentar el Operativo Sol a fines de 2014 y ponderar los resultados obtenidos hasta ahora, donde resaltan que los robos y delitos bajaron un 80 por ciento en los principales destinos de la Costa Atlántica. Cosa que supone, indudablemente, un adelanto de la campaña electoral.

Complementariamente, la Policía Municipal será puesta en funcionamiento a partir de julio, cuando egresen los oficiales que iniciaron su capacitación en el segundo semestre del año pasado. Es una apuesta fuerte del Mandatario de la provincia, que dispuso la creación de esta división por vía unilateral de su administración, cuando no consiguió los consensos necesarios para que saliera por la Legislatura bonaerense.

En efecto, el proyecto llegó a recibir la media sanción de la Cámara Baja, con cambios que, a último momento, introdujo un sector del kirchnerismo liderado por La Cámpora y Nuevo Encuentro. Y cuando pasó a la Cámara Alta, en cambio, las resistencias provinieron del Frente Renovador, cuyos miembros exigían que la iniciativa volviera a su articulado inicial -más algunos cambios en el financiamiento de la fuerza policial- y supeditaban su voto positivo a esas modificaciones que habrían ocasionado su vuelta a Diputados. El debate entró en un laberinto que la Gobernación resolvió con la medida de Scioli: éste habilitó a Alejandro Granados, su ministro de Seguridad, para que avanzara a través de una resolución propia.

Por otra parte, siempre en suelo marplatense, el ex Vicepresidente dio cuenta del funcionamiento de la Unidad de Pronta Atención (UPA) 24 instalada en ese balneario. "Atiende a unas 120 personas por día y está generando un impacto positivo en el barrio", manifestó y subrayó el aporte de los concesionarios "que construyeron la unidad de salud a partir de la responsabilidad social empresaria y anunciaron nuevas inversiones para crear un centro de monitoreo y luminarias LED, todo de última generación" para el predio.

"Este es un caso emblemático de asociación público-privada, que es clave y nos tiene que marcar el rumbo del desarrollo a futuro de la provincia y el país", concluyó.
Regresar