Viernes, 29 de Mayo de 2020

"Jorge Macri no permite a los vecinos acceder a productos a precios económicos"

El Movimiento Evita disparó contra el Intendente de Vicente López por algunas de las medidas restrictivas de la Municipalidad contra los camiones y ferias de productos populares que impulsan desde 2011, siempre sin problemas hasta que empezaron las amenazas en 2014 y siguen este año. "Evidentemente el municipio quiere embarrar la cancha", cuestionó el concejal del sector Joaquín Noya y asoció esto con las elecciones de este año.

29-04-2015



El Movimiento Evita de Vicente López profundizó su denuncia contra la gestión local de Jorge Macri luego que, en la mañana del martes pasado, un grupo de empleados municipales impidieran que los vecinos accedieran a los camiones con productos de la Economía Popular, una de las iniciativas que el sector promueve, junto con las ferias, para brindar bienes de la canasta familiar a precios módicos, sobre todo en las zonas más postergadas.

Esto, en particular, tuvo lugar en la esquina de Laprida y Caseros, Florida, cuando agentes de la comuna y efectivos policiales irrumpieron mientras los vecinos compraban.

El concejal del Frente para la Victoria y enrolado en la agrupación, Joaquín Noya, siguió con el planteo y recordó que ellos -en conjunto con la Liga de Amas de Casa- avanzan con este tipo de iniciativas desde el año 2011. Y que en estos cuatro años, hasta ahora, nunca habían tenido ninguna clase de problema ni con la administración anterior, encabezada por Enrique García, ni incluso la actual, que conduce el primo de Mauricio Macri.

Los problemas empiezan recién ahora, en las proximidades con el período electoral y cuando Jorge primo buscará la reelección. En el ME, sin rodeos, atribuyen el endurecimiento de la Municipalidad a la cita electoral de este año.

"Venimos hace ya cuatro años trabajando con los camiones, con ferias, y la verdad que en la anterior gestión y la actual nunca tuvimos ningún impedimento. Pero esto empezó el año pasado. Los productos pasaron todos los controles y siempre vendiendo la mercadería en blanco. Pero empezó a haber cada vez más presencia y la semana pasada ya vimos oficiales de la Policía para preguntar por qué se estaba haciendo eso", indicó Noya.

"Durante el 2011 con la gestión anterior y desde el 2013 con la actual, nunca tuvimos ningún problema y no entendemos por qué de un día para el otro el macrismo restringe la posibilidad de que los vecinos accedan a alimentos y productos a precios populares", subrayó y cuestionó que las autorizaciones solicitadas hayan sido "denegadas sin dar las explicaciones pertinentes".

"Llegaron a decir que si no se iba el camión, los iban a imputar. Y ante esa situación, nos tuvimos que levantar", detalló.

"Evidentemente el municipio quiere embarrar la cancha", reprochó el edil opositor.

Por otra parte, el concejal k abordó otra problemática que, en los últimos tiempos, comenzó a intensificarse y generó críticas desde diversos ámbitos: es la destrucción de espacios verdes, tanto plazas públicas como la zona de la costanera local, tras el avance del Vial Costero, impulsado por el "Japonés" García y profundizado desde 2011. "Hubo varios problemas, lo hemos planteado desde nuestro espacio", aclaró.

"Había agentes municipales que no te dejaban entrar (a la costanera). Para ingresar pusieron empleados municipales que, si no accedías a dejarte revisar las cosas, no te dejaban pasar. Entendemos que esto es ilegal", criticó.

"No se puede impedir el acceso a un lugar público, lo que hacían era ilegal", enfatizó, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Si esa es la política de seguridad del distrito, nosotros estamos en contra", concluyó.

La entrevista completa en: https://soundcloud.com/ba2punto0/jnoya290415
Regresar