Domingo, 1 de Agosto de 2021

El humor cordobés estará representado en las elecciones provinciales

El Intendente de Villa María y candidato a la Gobernación, Eduardo Accastello, anunció que su compañero de fórmula será el reconocido comediante "Cacho" Buenaventura que, así, será su postulante a Vicegobernador para retar al delasotismo. Será en el frente Córdoba Podemos, que apaña el kirchnerismo y, en particular, cuenta con el apoyo de Daniel Scioli.

28-04-2015


El cómico cordobés "Cacho" Buenaventura será el candidato a Vicegobernador en el frente Córdoba Podemos, acompañando a Eduardo Accastello, una lista que postula el kirchnerismo para competir en una escenario que -hasta ahora- polarizan el delasotismo, que gobierna desde hace 16 años, y la alianza opositora que nuclea a la UCR, el PRO y el Frente Cívico de Luis Juez.

Cabe destacar que el humorista mantiene una relación de amistad con Accastello, Intendente de Villa María.

El propio Accastello hizo pública esta decisión, a través de su cuenta oficial en Facebook, donde publicó una carta y valoró el rol de Buenaventura. "Quiero presentar a mi compañero de fórmula, alguien que conoce a la sociedad cordobesa, alguien que pelea a cada rato contra la mala onda, un laburante de aquellos, un hombre de familia y valores, un baluarte central de la cultura cordobesa, un tipo que se hizo de abajo y recorriendo pueblo a pueblo todo nuestro suelo, pero básicamente una persona humilde", destacó el jefe comunal.

"Tenemos coincidencias profundas. Ambos creemos profundamente en Dios. Ambos queremos profundamente a nuestra provincia. Ambos la conocemos", agregó.

El texto completo:

Nuestra querida Provincia se apresta a un cambio necesario y ese cambio debe reflejar la esencia del sentir cordobés, un cambio en serio, honesto y de corazón. Un cambio hecho por gente comprometida, desinteresada que tenga ganas de TRANSFORMAR.

En ese sentido, quiero presentar a mi compañero de fórmula, alguien que conoce a la sociedad cordobesa, alguien que pelea a cada rato contra la mala onda, un laburante de aquellos, un hombre de familia y valores, un baluarte central de la cultura cordobesa, un tipo que se hizo de abajo y recorriendo pueblo a pueblo todo nuestro suelo, pero básicamente una persona humilde.

De cuna y sentimiento radical, nacido en el norte cordobés y que expresa lo amplia y generosa de esta propuesta que llamamos CÓRDOBA PODEMOS.

Tenemos coincidencias profundas. Ambos creemos profundamente en Dios. Ambos queremos profundamente a nuestra provincia. Ambos la conocemos. Y si su trabajo es hacer sentir mejor a la gente, nada mejor que trabajar -ahora desde esta nueva responsabilidad-, en hacer sentir y hacer vivir mejor a los cordobeses. Su mirada lúcida que describe la realidad, a veces para reír sólo con el intento de no sufrir tanto, es la mirada transversal que Córdoba necesita.

Es un honor que CACHO BUENAVENTURA sea, a partir de hoy, candidato a Vicegobernador por CÓRDOBA PODEMOS. Y no tengan dudas que vamos a demostrar que PODEMOS TRANSFORMAR CÓRDOBA EN SERIO!!!.

Buenaventura fue uno de los personajes que hizo campaña en favor del bloque Unión por Córdoba en las elecciones legislativas de 2013.


Regresar