Viernes, 14 de Mayo de 2021

"Tenemos que generar el consenso para ver quién es el mejor exponente del FpV en San Miguel"

El secretario de Servicios Públicos bonaerense y oriundo del distrito, Franco La Porta, presentó el programa Joven Abuelo en Bella Vista pero no escapó a las definiciones políticas y puso paños fríos a la incorporación de Alfonso Coll Areco dentro del FpV. Consideró que suma en el Senado bonaerense y, en el plano local, no descarta la posibilidad de dirimir las diferencias en las primarias.

28-04-2015


El secretario de Servicios Públicos bonaerense presentó el programa Joven Abuelo en San Miguel, con un acto en Bella Vista y el objetivo de "encontrar a las dos generaciones, incluidos los jóvenes, para poder llevar distintas obras o actividades deportivas, dentro de las que pueden hacer los abuelos" y luego "ir sumando profesionales de distintas disciplinas para entrelazar charlas y encarar muchas de las cosas que los jóvenes tienen y que por ahí no se animan a charlarlo y comentarlo", explicó.

Pero en lo estrictamente político, Franco La Porta también aportó sus propias definiciones.

En particular, el funcionario abordó la incorporación de su coterráneo Alfonso Coll Areco a las filas del sciolismo, tras el acuerdo alcanzado entre el senador bonaerense y el Gobernador de la provincia, Daniel Scioli.

"En principio hay dos cuestiones. Una tiene que ver con el Senado, siempre es importante incrementar la cantidad de senadores que tiene el Frente para la Victoria, con lo cual, desde ahí, nos permite tener más fortaleza en lo que es el poder del bloque oficialista. En lo local, Alfonso Coll Areco es un compañero más, que se ha sumado, que tiene que trabajar, como trabajamos todos, para que Scioli sea el próximo Presidente de los argentinos", valoró.

"El Frente para la Victoria tiene distintas interpretaciones en el conjunto de San Miguel", acotó.

"Estamos los que abrevamos en el espacio del Gobernador, pero hay otros compañeros que están en otras agrupaciones u otras fuerzas políticas que también son parte del Frente para la Victoria. Y en el conjunto tenemos que generar el consenso para ver quiénes o quién es el mejor exponente para representar al Frente para la Victoria en su conjunto", afirmó.

"Si podemos lograrlo, y yo creo que aspiramos a eso, a que haya una lista de unidad, bienvenido sea; y, si no, tenemos que delimitarnos en las PASO. Pero tratemos de que sea lo más ordenado, que no sea un festival de listas, porque eso no nos va a servir y estaríamos haciéndole el juego al oficialismo porque no estaríamos competitivos para San Miguel", analizó.

Por otra parte, La Porta ponderó las últimas declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, que decidió no apuntalar a ningún sucesor y confesar que no tiene favoritos. "Me parece muy bien que la Presidenta, que lidera este espacio, se mantengan equidistante frente a una contienda que tiene que ver con una primaria, donde distintos compañeros van a ir compitiendo para ver quién es el que resulta más favorecido. Me parece bien, desde una posición más ecuánime. Porque si no, se tiende el favoritismo hacia alguien y eso no tiene que ver con la sociedad", enfatizó.

"Me parece que en las PASO va a salir muy fortalecido Daniel Scioli, que es el que más posibilidades tiene de salir triunfante y ser el Presidente a partir del 10 de diciembre. Por eso, me parece que esto es una manera de ser respetuoso de cada uno de las interpretaciones políticas pero también de decir lo que uno manifiesta como posición política", siguió.

"Nosotros acompañamos a que Scioli sea el próximo Presidente, lo decimos; pero desde alguien que está conduciendo el espacio, nos parece bien que se mantenga equidistante de las partes", concluyó.


Regresar