Martes, 11 de Mayo de 2021

Castagneto recorrió obras de Desarrollo Social en Navarro

En representación de la cartera social nacional, el secretario de Coordinación visitó las obras del Club Dorrego, realizadas con fondos del Ministerio. Y también anunció la apertura de una nueva cooperativa y la entrega de maquinaria.

27-04-2015



El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Carlos Castagneto, recorrió diferentes puntos de la localidad bonaerense de Navarro, donde se realizan obras con impulso del gobierno nacional y en conjunto con el municipio.

En primer término, el funcionario fue recibido en la sede comunal por el intendente local, Santiago Magiotti, junto a quien brindó una breve conferencia de prensa para los medios locales. "Cuando uno recorre los municipios, nota los cambios que ha producido el proyecto nacional en cada rincón del país", señaló Castagneto. Y explicó: "Decimos que trabajamos de manera articulada porque hacemos un abordaje integral, ya que no hay recetas únicas, sino que hay que ir hasta cada lugar y conocer la realidad".

Entre otros puntos, Castagneto estuvo en la Escuela de Futbol Infantil de Navarro (EFIN), donde funciona el Centro de Apoyo al Discapacitado, una asociación sin fines de lucro que tiene a su cargo talleres protegidos donde se fabrican bolsas de residuos y trapos de piso. Allí, Castagneto anunció la entrega de nuevas máquinas y la apertura de una cooperativa textil que confeccionará ropa blanca. "Se nota que en este lugar las cosas se hacen con mucho amor y compromiso", resaltó el secretario.

Posteriormente, se visitó el Paseo Español, donde agentes de la cartera social organizan mensualmente los festejos de cumpleaños para los chicos de Navarro. Finalmente, recorrieron las obras del Club Dorrego, que se llevan adelante con financiación de la cartera social. En este predio se construyeron los vestuarios, el comedor y la enfermería para los jóvenes que asisten a practicar deportes.

Regresar