Lunes, 10 de Mayo de 2021

Scioli creará una empresa estatal para administrar la ruta 6

La Gobernación anunció la idea, que ultiman su administración y que estará bajo la órbita de Franco La Porta, secretario de Servicios Públicos. La Porta explicó cómo será el funcionamiento. Es "para que se preserve esa traza, la ponga en valor, la cuide y no volvamos a cometer los mismos errores de siempre", destacó el funcionario a Buenos Aires 2punto0.

27-04-2015


El Gobierno bonaerense ultima, desde hace varias semanas, los detalles para el lanzamiento oficial de la empresa estatal que estará a cargo de administrar la ruta 6 y cuyo nombre será Circunvalación de Buenos Aires Sociedad Anónima. Estará bajo la órbita de la Secretaría de Servicios Públicos, que conduce Franco La Porta.

Este mismo esquema fue implementado cuando Daniel Scioli tomó el control de la Autopista Buenos Aires-La Plata en 2012 y provincializó ese servicio para, luego, quitarle la concesión a Coviares. También con el camino del Buen Ayre.

"Estamos generando una nueva unidad funcional para que preserve esa traza, costó muchísimo dinero poder terminarla. Esta en etapa de culminación, y ni bien se termine, se va a pasar la concesión a una empresa 100 por ciento del Estado provincial, que se llama CIBASA, en función de la experiencia de AUBASA y el camino del Buen Ayre", destacó La Porta.

"Esta es la tercera. Tenemos dos experiencias y vamos a sumarle esta tercera experiencia, que es Circunvalación de Buenos Aires Sociedad Anónima", siguió, en diálogo con Buenos Aires 2punto0.

"Para que preserve esa traza, la ponga en valor, la cuide y no volvamos a cometer los mismos errores de siempre, donde la traza se reparaba en un determinado lugar y pasaba un año y estaba totalmente destruida. También vamos a incorporar el control de cargas, de los vehículos, como una manera de preservar un corredor que tiene que servir para la producción y tenemos que mantenerlo para que pueda proyectarse en el tiempo", mencionó.

"En menos de un mes, va a estar el trayecto de los 180 kilómetros ya terminados. Vamos a tomar esta traza cuando el Ministerio de Infraestructura nos ceda el pliego de concesión y, a partir de ahí, vamos a ir viendo la preservación de la misma en toda su integridad. También la traza se ha llevado adelante por cinco empresas constructoras; cada una tiene un contrato y ese contrato agregaba que en una determinada cantidad de tiempo, con posterioridad a la terminación de la obra, tienen que preservar la vía", aclaró.

"Una manera de hacer que el cumplimiento se lleve a cabo, es teniendo una organización y un control en el lugar. Y bueno, es lo que vamos a hacer", concluyó el funcionario.


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