Viernes, 14 de Mayo de 2021

"Que haya ganado Rodríguez Larreta marca el crecimiento político de Macri como líder"

El precandidato a Intendente de Hurlingham del PRO, Lucas Delfino, destacó el triunfo en las PASO porteñas y admitió que "se tomó un riesgo y Mauricio así lo quiso hacer". También valoró los números del macrismo en la Provincia de Buenos Aires. El candidato platense Julio Garro, por su parte, comentó que "el PRO se ha posicionado como la principal alternativa política del país".

27-04-2015



Luego del triunfo en las primarias porteñas, los principales dirigentes del PRO en suelo provincial salieron a valorar las perspectivas electorales del espacio y, en particular, apuntalar la figura de Mauricio Macri camino a las presidenciales. Es el caso de Lucas Delfino -precandidato a Intendente de Hurlingham-, que celebró los resultados de ayer.

"Lo importante es que el PRO volvió a hacer una excelente elección en la Ciudad de Buenos Aires y que haya ganado Horacio Rodríguez Larreta marca el crecimiento político de Mauricio Macri como líder", ponderó el dirigente de zona oeste y confesó que "se tomó un riesgo y Mauricio así lo quiso hacer" en las PASO.

Delfino hablaba, naturalmente, de la interna en CABA y la decisión que tomó el Jefe de Gobierno porteño cuando, dos meses atrás, anunció cuál era su preferencia y puso el dedo. A través de una carta, el precandidato presidencial pidió que sus electores votaran por Horacio Rodríguez Larreta en detrimento de la candidata que, al menos en apariencia, llegaba mejor parada para la interna partidaria, Gabriela Michetti.

Los sondeos, hasta la última semana, sugerían una aparente paridad entre los dos y algunos incluso ubicaban a Michetti levemente por encima del Jefe de Gabinete capitalino. No obstante, este último terminó 8 puntos por encima de la perdedora y sacó el 60 por ciento de los votos que fueron destinados al macrismo en su conjunto, dejando a la senadora con el 40 restante.

Pero Delfino asegura que esas tensiones quedaron a un lado el domingo, cuando la plana mayor del PRO festejó el triunfo en el búnker de Costa Salguero, el lugar clásico de la fuerza. "Había muy buena onda, más allá de las cosas personales de cada grupo, y por suerte, salió muy bien", destacó, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Rodríguez Larreta defendía la continuidad, Michetti era la que hablaba más de cambios. El cambio (del que habló Horacio Rodríguez Larreta ayer, en sus entrevistas televisivas tras el triunfo) corresponde más a una forma de hacer política, de diálogo con los vecinos y la ciudad como punta de lanza para un camino diferente", analizó.

Y, por otra parte, el mismo Delfino negó que la Provincia de Buenos Aires sea un déficit. "Son situaciones diferentes. El PRO ha logrado consolidar una cantidad de dirigentes en el Conurbano y el interior de la provincia. Venimos haciendo un gran trabajo", sentenció y mencionó que la candidata a Gobernadora del riñón macrista, que es María Eugenia Vidal, está "en 20 puntos" en intención de voto.

Otro que hizo un balance similar es el ex diputado provincial y ahora postulante para Intendente de La Plata, Julio Garro. "El PRO se ha posicionado como la principal alternativa política del país", indicó.

"En La Plata, trabajando junto a la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, vamos a lograr tener la mejor plataforma política, con propuestas y proyectos acordes a las necesidades de cada barrio de la ciudad", anticipó Garro.

Entrevista completa con Lucas Delfino en: https://soundcloud.com/ba2punto0/ldelfino270415
Regresar