Domingo, 1 de Agosto de 2021

Vidal pasó con críticas por Pinamar, un sciolista recogió el guante

La potencial candidata a Gobernadora del PRO estuvo en la ciudad costera este último fin de semana, después de visitar también Mar del Plata, y lanzó duros dardos contra las autoridades provinciales y Daniel Scioli en particular. Su ministro de Trabajo no tardó en retrucar.

05-01-2015



Luego de su visita por Mar del Plata, centro de todas las miradas en medio de la temporada alta, la referente bonaerense del PRO pasó también por otro gigante del corredor turístico como es Pinamar, para juntarse con los hombres de esa fuerza en el distrito y dialogar junto a vecinos, su esquema favorito a la hora de capturar adhesiones con miras a las elecciones de este año.

Es que, por afuera de las distintas variantes del peronismo y el radicalismo, el macrismo es la única fuerza con aspiraciones de ganar que no dispone de una estructura verdaderamente poderosa en toda la Provincia de Buenos Aires. Pero la estrategia que propone María Eugenia Vidal, por otro lado, apuesta a superar ese déficit clave en el distrito nacional de mayor peso.

En la ciudad costera, Vidal resaltó el "espíritu de lucha de los bonaerenses" y pidió que en las próximas elecciones "no escuchen tanto lo que los candidatos digan que van a hacer, sino que miren lo que hicieron" en años recientes, abriendo una fuerte polémica. "Por suerte, los tres candidatos más importantes tienen gestión: miren la gestión de cada uno, lo que cada uno hizo y no tanto lo que dicen que van a hacer", apuntó.

Sin mencionarlos explícitamente, la Vicejefa de Gobierno porteño hablaba del Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y su propio postulante, que es naturalmente Mauricio Macri.

"Cuando hablamos del cambio que queremos hacer, se trata de que la política deje de pensar en sí misma para acompañar el esfuerzo de la gente. Cambiar es volver a mirar a la gente a los ojos, construir un proyecto y cumplírselo", afirmó la potencial candidata a la Gobernación, sumergida en la lucha personal con el Intendente de Vicente López y primo de Mauricio, Jorge Macri, por ese lugar.

En Pinamar, Vidal estuvo acompañada por los dirigentes locales de más peso dentro del PRO, Willy Seefeld y Martín Yeza, con quienes visitó el asentamiento La Palangana. "Hay un espíritu de lucha, de superación y de seguir peleándola en el bonaerense, en cada localidad de la Provincia de Buenos Aires, que es esperanzador, y lo que hace falta es que la política esté a la altura de eso y deje de mirarse el ombligo", reconoció.

Sus dichos no pasaron desapercibidos, por lo menos en las filas del sciolismo, que contestó en voz de Oscar Cuartango, funcionario de la provincia y líder del Grupo Descartes, una facción interna del espacio que promociona la postulación presidencial del Gobernador bonaerense. "Cansa escuchar a comentaristas de la realidad que no tienen propuestas superadoras", disparó.

"Nunca se escuchó de parte de María Eugenia Vidal cuál es su plataforma de gestión para dar una solución a los supuestos problemas que describe", objetó el ministro de Trabajo.

"El tema del empleo en la sociedad siempre fue una preocupación, ya que es una materia esencial, como lo es la educación, la seguridad o la salud, pero es absurdo decir que no se hizo nada. Este proyecto de Gobierno creó más de 6 millones de puestos de trabajo y en la Provincia de Buenos Aires se bajaron 14 puntos de desempleo en los últimos 12 años y eso no es producto de la casualidad", concluyó Cuartango.
Regresar