Sábado, 25 de Junio de 2022

En Ituzaingó prohibien las matiné en todos los boliches tras la muerte de un joven

El Concejo Deliberante de Ituzaingó decidió prohibir por seis meses las matiné en todos los boliches del distrito, a raíz de la muerte de Diego Aljanati, el joven de 13 años que fue atropellado por un patrullero a la salida de un local bailable.

26-04-2015


Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Ituzaingó, se sancionó una ordenanza, impulsada por el intendente, Alberto Descalzo, para suspender las matiné en todos los boliches del municipio.
La medida se tomó a raíz de la muerte de Diego Aljanati, el joven de 13 años que fue atropellado el 31 de marzo por un patrullero a la salida del boliche Enjoy, una matiné para menores que funciona entre las 19 y las 23.
Nahuel Segovia, concejal de Ituzaingó por Libres del Sur, explicó que "la clausura por 180 días no es la solución, nosotros estamos luchando por la clausura definitiva de ese boliche". Según su interpretación, "no se puede dejar sin lugares de esparcimiento a los chicos".
"La municipalidad es la que debe hacerse cargo de realizar los controles a los boliches, además de que ellos son los que deberían capacitar al personal de seguridad. No es lo mismo tratar con personas grandes que con jóvenes, lo que falta es capacitación", agregó el edil.
Por su parte, los dueños de los locales, al enterarse de la medida, también realizaron su descargo, y afirmaron que su implementación llevaría a los jóvenes a trasladarse más allá de su domicilio para poder bailar, lo que supone más peligros para ellos mismos.
El hecho ocurrió el pasado 31 de marzo, cuando Diego salía del boliche junto a sus amigos. Uno de los jóvenes que se encontraban en el lugar al momento del hecho, explicó que "en la esquina del boliche, los patovicas los estaban corriendo, entonces los chicos escaparon asustados. Ahí fue cuando atropellaron a Diego".
En tanto, Cristian, el papá de la víctima, denunció: " Tienen que hacerse cargo de lo que pasó, desde los patovicas que corrían a chicos de 13 años, hasta la persona que lo atropelló".
Sumado a esto, el boliche Enjoy envió una carta documento a los padres del joven donde los intimaron a dejar de hacer uso del derecho a manifestarse en la vía pública, mostrando su preocupación por cómo se verá afectado el "buen nombre" del comercio.



Regresar