Viernes, 27 de Mayo de 2022

Una cuenta pendiente, la sinergia entre la UNLP y el Puerto de La Plata

Las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y del Puerto de la capital provincial avanzan en la colaboración, con diversos ejes, para lograr una mediación siempre esquiva. El foco es la "vinculación de las unidades académicas y del sector productivo", explicaron.

26-04-2015


El Presidente del Puerto de La Plata, Mariano Goyenechea, y el gerente general del lugar, Rodolfo Rocca, recibió a las principales autoridades de la UNLP, la Universidad Nacional de la capital bonaerense. Así, el rector del establecimiento, Raúl Perdomo, y su vicerrector, Fernando Tauber, recorrieron las instalaciones del histórico predio y avanzaron en la mediación con el universo académico.

La idea, específicamente, es avanzar en la "vinculación de las unidades académicas y el sector productivo", indicaron.

Luego de la caminata, todos, en conjunto, presentaron el proyecto TecPlata, las actividades que la empresa va a desarrollar, la interrelación con el medio y además plantearon la posibilidad de formalizar un convenio especial con la casa de altos estudios para continuar "generando una sinergia entre capacitación y producción".

En la oportunidad, los presentes, por otro lado, aprovecharon para medir las potencialidades de la nueva terminal de contendores, la adecuación de algunos cambios en la logística de la región y las necesidades que posee la empresa, vinculadas a la capacitación y, en particular, cómo "la universidad puede intervenir en esa área".

Los accesos al puerto, la interacción puerto-ciudad, medioambiente, la concentración de cargas del cinturón fruti hortícola platense y espacios para el desarrollo de logística en el ámbito de los partidos de la región capital fueron otras de las temáticas. Allí estuvieron, además, los decanos de las diferentes Facultades, los secretarios de extensión y demás directivos.



Regresar