Viernes, 3 de Abril de 2020

Decirle una grosería a una mujer podría costar hasta $7.000

La Diputada Nacional Victoria Donda impulsó un proyecto para multar el acoso (muchas veces disfrazado de "piropo") en la calle, tanto verbal como físico. La medida fue alentada por Aixa Rizzo, la joven que denunció su caso en YouTube con amplia repercusión. Las penas podrían variar entre los 100 y los 7 mil pesos.

24-04-2015


La iniciativa propone multas de entre $100 y $7.000 para aquellos que denigren la dignidad de las mujeres, mediante conductas verbales o físicas. La iniciativa fue presentada en el Congreso Nacional por el precandidato a Jefe de Gobierno por SurGen, Humberto Tumini, y la Diputada Victoria Donda.

La propuesta fue acompañada por Aixa Rizzo, la joven que denunció a sus acosadores en un video de YouTube. El texto detalla que las penas de hasta $7.000 se aplicarían en "aquellas personas que mediante conductas verbales o corporales con connotación sexual, agravien la dignidad de las mujeres".

Sobre los fundamentos del proyecto, Donda explicó que la iniciativa busca "ser un puntapié para esta tan ansiada toma de conciencia y cambio cultural", para que "deje de ser naturalizado por hombres y mujeres la violencia que este tipo de acoso conlleva y se tome conciencia de la intimidación que produce".



Regresar