Sábado, 24 de Octubre de 2020

Un sciolista con duros reproches para Insaurralde

El lomense José María Viñales, titular del SPAR, cuestionó la gestión del Intendente y reflotó los rencores por sus flirteos con Sergio Massa durante todo 2014, una historia de nunca acabar.

23-04-2015


El encargado del Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural, una cartera más conocida por su sigla SPAR, volvió a disparar contra el Intendente del pago chico, Martín Insaurralde, facturándole nuevamente su coqueteo con el Frente Renovador y demostrando que no todo marcha viento en popa entre este último y el sector de Daniel Scioli.

Es sabido que José María Viñales trabaja en Lomas de Zamora desde hace tiempo y era una de las cartas que barajaba el sciolismo a fines del año pasado cuando, por los movimientos del jefe comunal, parecía que su desembarco en las filas del massismo era inevitable. La dinámica electoral determinaron que MI, finalmente, permanecerá en el mismo lugar que hasta ahora.

Algunos reprochan que esa decisión esté basada no en convicción o filiación ideológica, sino, aparentemente, en los números que arrojan los sondeos de opinión sobre Cristina Fernández de Kirchner e intención de voto en el caso del Frente para la Victoria como colectivo y, particularmente, la candidatura del Gobernador de la provincia. Y efectivamente, Insaurralde ya anunció que apoyará a Scioli en las primarias de agosto, cosa que en calle 6 recibieron con agrado a fines del mes pasado.

Pero cuando algunos dan por asumido que el vínculo entre el Mandatario bonaerense y el alcalde llegará a las PASO sin problemas, la actitud de Viñales, no obstante, plantea algunos interrogantes. "Desde nuestro sector estamos escuchando permanentemente que al vecino común le cuesta gestionar, acercarse y encontrar funcionarios que lo reciban", cargó el titular del SPAR y pidió que "una institución como la del municipio tiene que ser de puertas abiertas" a la ciudadanía.

"La especulación de tanto tiempo, esperando que Sergio Massa repunte en las encuestas, para después pasarse al Frente Renovador, lo perjudicó muchísimo. Si hubiese tenido firmeza en sus convicciones, y hubiera acompañado durante todo el tiempo el proyecto nacional, hoy la posición sería totalmente distinta", alertó Viñales, según reproduce Política del Sur.

"Cuando uno tiene un pie en cada lado, cuando uno especula con los posicionamientos de los dirigentes que son opositores, suceden estas cosas", agregó el funcionario provincial. También subió el tono cuando aseguró que el Intendente lomense "tendrá que conformarse como candidato a Intendente y esperar a ver cómo le va en las PASO" del FpV, donde aparece una larga lista de posibles candidatos.

A estos dichos, por otra parte, hay que sumar la actitud de un concejal como Jorge Busnelli, comprometido con el sector sciolista e integrante de la "Mesa Scioli Presidente 2015". Ese edil, tal como hicieron sus pares de La Cámpora y el mariottismo, faltó a la sesión inaugural del período ordinario en el Concejo Deliberante local, donde Insaurralde dio un especial discurso y confirmó su respaldo al ex Vicepresidente.

Está claro que no sólo el kirchnerismo de paladar negro tiene cosas para facturar. También hay resquemores en el sciolismo.


Regresar