Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Scioli se mostró con el titular del Banco Central y volvió a hablar de "desarrollo"

El Gobernador estuvo en un encuentro especial organizado entre el Banco Provincia y el Banco de Desarrollo de América Latina para disertar sobre el futuro inmediato de Argentina y la región. Allí compartió cartel con Alejandro Vanoli, envió nuevos gestos y lanzó algunos objetivos para el corto plazo, acompañado por Gustavo Marangoni y Silvina Batakis.

23-04-2015



El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, cerró el seminario "Los desafíos del desarrollo-Argentina y la región frente a la nueva agenda global" junto a la figura de Alejandro Vanoli, responsable del Banco Central. La máxima autoridad provincial dio una nueva muestra de apoyo y habló de las propuestas a futuro, donde la palabra clave, como pasa desde el año pasado a esta parte, fue la idea o noción de desarrollo a partir de la base que deja el kirchnerismo.

"Es la hora del desarrollo", sintetizó el precandidato presidencial del Frente para la Victoria durante el encuentro.

"Hay que ver cómo en cada uno de los sectores le damos impulso a la competitividad y a la productividad, es la hora del desarrollo, es la hora de -sobre los logros y las conquistas sociales, económicas y productivas- pensar juntos los trabajadores, las organizaciones gremiales, los sectores productivos y los distintos niveles de Gobierno", afirmó.

"Hoy podemos pensar en el desarrollo, porque hubo años de recuperación, de transformación, de salir del infierno, de reconstruir el aparato productivo, de volver a la levantar las persianas de las fábricas y traer la dignidad del empleo a los trabajadores que estaban en la calle, llevando adelante, también, políticas actividad de inclusión, de contención", siguió el propio Scioli.

Más adelante, además, el Mandatario provincial valoró el rol de Cristina Fernández de Kirchner en todo este proceso y ponderó, en particular, su visita a Rusia para acordar financiamiento e intercambios comerciales con un gigante como ese. "Su reunión con empresarios en Rusia, haciendo hincapié en las oportunidades de la minería sustentable, el sector de alimentos, como también una agenda con la principal economía del mundo, la reunión estratégica con China, con el financiamiento para ir dándole a las economías regionales la posibilidad de ser cada vez más competitivas, y de esta manera atraer cada vez más inversión que es la clave para darle sustentabilidad al crecimiento", resumió el hombre de calle 6, siempre en el evento impulsado por el Banco Provincia y el Banco de Desarrollo de América Latina, que contó con la disertación de destacados economistas, empresarios y referentes del desarrollo, entre ellos Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

Por el lado del sciolismo, en tanto, acompañaban el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis.

Esta última, Batakis, también tuvo oportunidad de hablar e hizo sus propias valoraciones. "Estos años de crecimiento y reindustrialización en la Argentina impactaron positivamente en el territorio bonaerense con la radicación de 120 parques industriales que generan aproximadamente 75.000 puestos de trabajo", señaló.

"Hemos podido torcer un déficit estructural histórico, para tener hoy una provincia viable con equilibrio fiscal, que es una herramienta clave para atraer inversiones, generar empleo de calidad y lograr sustentabilidad a largo plazo", acotó.
Regresar