Jueves, 30 de Junio de 2022

Mala praxis: "Hay una responsabilidad directa de quien organiza la Fiscalía de San Martín"

El abogado Jorge Cancio cuestionó el mal desempeño del sistema hospitalario en Malvinas Argentinas y, en concreto, el paraguas judicial que beneficia a Jesús Cariglino, Intendente local, en ese resquicio del Ministerio Público Fiscal. Ayer hicieron una visita junto a Adolfo Pérez Esquivel, que ayuda a visibilizar el reclamo. Cancio contó la experiencia a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

22-04-2015



El abogado Jorge Cancio, que representa los intereses de las familias afectadas por el pésimo desempeño del sistema de salud local, charló con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio y destacó la visita que hicieron a la Fiscalía General de San Martín, donde duermen las causas presentadas por el letrado, en particular el acompañamiento de Adolfo Pérez Esquivel. "Seguimos teniendo el honor de que Adolfo Pérez Esquivel se haya puesto al hombro esta lucha de las víctimas, había venido hace unas cuatro semanas, estuvo en la plaza de Grand Bourg", subrayó.

"Me honra haber estado ahí, al lado de él", confesó.

"Él dijo que quería toda la información, le alcancé la carpeta con las 46 denuncias que yo había presentado", apuntó.

"Se habían certificado, en su momento, que eran más de 250 los casos por el tema de la mala praxis", destacó.

"En el tema de ayer fue a pedido de Pérez Esquivel, que dijo que quería interiorizarse sobre qué pasaba en San Martín, porque para todas las causas hay una sola Fiscalía, que es la UFI 4, ahí hay dos fiscales que no me puedo quejar, pero tienen una sola persona que se encarga de llevar adelante toda la tramitación, todos los sumarios, toda la investigación respecto a los casos", profundizó Jorge.

"Es decir, hay una responsabilidad directa de quien organiza el Ministerio Público, que es el doctor Marcelo Lapargo", fustigó.

"Nos íbamos a reunir pero, antes de llegar, momentos antes, me avisan que no me iba a recibir. Llega Adolfo Pérez Esquivel y me dice "¿Cómo que no me van a recibir a mí?", así muy simpáticamente. Subimos igual al piso 11 de Tribunales, eran 10 familias. Así que nos dicen que justamente se había retirado el doctor Lapargo, entonces pido por el segundo y nos atiende muy amablemente, nunca he tenido ningún problema, el doctor Lagos, que nos explicó que el titular se tuvo que ir, que igual iba a estar a disposición de Pérez Esquivel para charlar o ir a encontrarse con él", contó.

"Escuchó el tema de los reclamos, por el mal funcionamiento, la lentitud, por qué se demora tanto la causa, tanto tiempo, cosas que son inentendibles para el común de la gente, sobre todo cuando uno mira Clarín y ves el caso Nisman, que se hico todo en tres meses. Acá tres meses tardamos para que se llegue al resultado de una autopsia. Entonces, eso es lo complicado. Muchos se quejaban de lo mismo, de la falta de entrega de historias clínicas", recalcó.

"Muchos se quejaban de lo mismo, de la falta de entrega de las historias clínicas", enfatizó.

La entrevista completa en: https://soundcloud.com/ba2punto0/jcancio220415
Regresar