Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Spaccavento sobre la intervención en el Posadas: "Forma parte de un plan"

El ahora ex director del hospital defendió la decisión del Gobierno nacional, ponderó su propia gestión y consideró que ahora viene una "segunda etapa de la gestión, donde se necesita más ejecutividad". Elogios para Cristina Fernández de Kirchner y duras críticas a la CICOP, todo en diálogo con la CienNueve.

22-04-2015



El ex director del hospital Posadas, desplazado a fines de la semana pasada, acompañó la decisión comunicada oficialmente por Aníbal Fernández, en una movida que ciertamente llamó la atención. "Fue parte de una estrategia de gestión que la comprendo. La Presidenta tiene todo el derecho y lo comparto; ahora viene una segunda etapa de la gestión en que se necesita más ejecutividad", indicó en diálogo con la CienNueve (FM 100.9).

"Absolutamente, forma parte de un plan, de una planificación. Hubo dos etapas, cuando la Presidenta interviene y me nombra a mí el año pasado, para que pusiera en orden, una situación hospitalaria que estaba prácticamente todos los días de paro: hay seis gremios, los seis de paro, por lo cual casi no funcionaba, con personal precarizado, con obras paralizadas", precisó.

"Todo eso costó mucho ponerlo en orden. Afortunadamente y con mucho trabajo, lo logramos hacer, lo pusimos en orden. Fuimos por distintos caminos. Tuvimos un plan B para desprecarizar a la gente, lo cual hizo que cambiáramos de estrategia, encolumnar a todo el personal, pasar a planta permanente a todo el personal por concurso, como dice la ley y el convenio colectivo de trabajo", subrayó Donato Spaccavento.

Pero la ex autoridad del establecimiento interpreta que ahora llega otro capítulo. "Y ahora viene una segunda etapa de la gestión, donde se necesita más ejecutividad, donde nosotros, todas las decisión tomadas a través del Consejo de Administración, de alguna forma hacía menos ejecutiva la función. A pesar de eso, yo publiqué un informe de gestión, con todo lo que se hizo en estos 10 meses. Se hizo mucho y eso reconocido por la mayoría de los trabajadores del hospital", destacó.

"Y me parece bien que, a partir de centralizar en una sola persona, pueda ser mucho más ejecutivo que en un equipo colegiado que, de alguna forma, podía retrasar las medidas que había que tomar. Y la Presidenta tiene todo el derecho y yo comparto que, de esta forma, va a poder terminar su gestión como Presidenta inaugurando y teniendo las obras que el Estado ha invertido en el hospital para ampliarlo y terminar de desprecarizar al personal, que quedan cinco meses de gestión que con una persona más ejecutiva puede hacerlo más fácilmente", profundizó.

Spaccavento, por otra parte, rechazó los cuestionamientos del gremio CICOP, quizá el más critico de todos los sindicatos con representación dentro del nosocomio dependiente de la órbita nacional. "Son opositores al Gobierno, politizan absolutamente todo, están en contra de los concursos, en contra que la gente pase a planta permanente. Son gente que ha basado todo su existir en que cuanto peor, mejor", cruzó.

"Y además, te digo con toda honestidad, el jefe o el Presidente de la CICOP del Posadas, que es el que habla por televisión, fue director del hospital durante el Gobierno de Menem. No tiene autoridad moral ni autoridad intelectual para poder cuestionar a una gestión que no privatizó ningún servicio, que no echamos a ninguna persona injustamente, que no achicamos el hospital; sino que todo lo contrario, ampliamos el hospital, los servicios, todo lo publicado en mi informe de gestión", cuestionó.

"No puede opinar", descartó.

También elogió a su sucesor, el doctor Martín Latorraca. "Yo lo conozco, es un gran tipo, un médico joven, vinculado a la Municipalidad de Morón. No me da temor y estoy confiando en que va a poder cumplir los objetivos que nos propusimos desde el Poder Ejecutivo y la Presienta, personalmente, encabezó esta intervención", concluyó.

Agradecimiento: La CienNueve, FM 100.9.
Regresar