Viernes, 27 de Mayo de 2022

La UNLP otorgará el título de doctor Honoris Causa a las Madres de Plaza de Mayo

La Universidad Nacional de La Plata otorgará el título de "Doctor Honoris Causa" de esa casa de estudios a las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y a la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

21-04-2015


La distinción fue aprobada hoy por el Consejo Superior de la Universidad platense, tras sesionar en el primer piso del edificio de la Presidencia.

La iniciativa, elevada por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, fue aprobada por unanimidad, detalló una fuente de la universidad platense.
Tras la aprobación, Perdomo expresó que "es un reconocimiento al coraje y al amor de las madres que marcharon en los años de plomo".

En los fundamentos de la distinción se destaca que ambas instituciones reúnen una trayectoria política y académica destacada y reconocida, a partir de su compromiso y lucha inclaudicable por la defensa de los Derechos Humanos a nivel nacional e internacional.

En el marco del cierre del Mes de la Memoria, el espíritu de este reconocimiento "procura manifestar un justo homenaje a las Madres por su destacada labor al inaugurar la resistencia y la lucha por la defensa de los derechos humanos arrasados por la última dictadura cívico-militar en nuestro país", precisó un comunicado de la UNLP.

"Ellas resignifican el dolor y la búsqueda individual en una lucha colectiva que, con coraje y valentía, se convirtió en vanguardia de la resistencia ante la dictadura genocida", sostiene la resolución.



Regresar