Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Avanza proyecto en La Plata, para que el municipio otorgue garantías a inquilinos

El proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo para que el Municipio salga de garante a aquellos inquilinos que lo necesiten, ya obtuvo despacho de las comisiones de Hacienda y de Legislación y en quince días podría ser tratado.

21-04-2015



Luego de un plenario de concejales del oficialismo y la oposición que analizaron el jueves pasado el expediente con la explicación de los pormenores del funcionamiento del plan por parte del presidente del ente del ex Banco Municipal, Diego Drysdale el proyecto llegaría al recinto en 15 días.


Así lo indicó la presidenta de la comisión de Hacienda de ese cuerpo deliberativo Lorena Riesgo, quien explicó que el viernes los funcionarios del ente respondieron las inquietudes de la oposición en torno a la medida y que tras ello se dio despacho para ser tratado en las próximas semanas en el recinto.


"Se explicó cómo será la operación y el reaseguro por parte del ente, que administra los recursos de los platenses. Además, se señaló que se realizará la consulta al Tribunal de Cuentas una vez que la ordenanza sea sancionada, aunque con la expectativa de que ese órgano lo apruebe porque ya aprobó el mecanismo de adelanto de haberes que utiliza el ente".


La ordenanza consiste en la modificación de la carta orgánica del ente del ex Banco Municipal para que lo faculte a avalar a aquellos inquilinos que no tengan garantía propietaria, para que puedan tener el respaldo necesario para alquilar con recibo de sueldo o con garantía propietaria del interior de la Provincia.


Regresar