Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Cariglino pasa del off al on y presiona: "Es hora que Massa piense en la Provincia"

El Intendente de Malvinas Argentinas convalidó los dichos de una nota publicada por Urgente 24, donde citaban frases de su entorno en estricto off the record y que iban en esa dirección: que Massa baje su candidatura presidencial, vaya como Gobernador y por el frente PRO-UCR-CC. Desde su cuenta de Twitter, Jesús Cariglino sugestivamente convalidó los trascendidos.

21-04-2015



En las últimas horas, el Intendente de Malvinas Argentinas y todavía enrolado en el massismo, Jesús Cariglino, sorprendió con unos provocadores retweets en su cuenta oficial, es decir, mensajes escritos por otros usuarios en Twitter que él mismo convalidó y aparecen en la primera plana de su página. "Es hora de que Massa piense en la Provincia de Buenos Aires", lee uno de esos tweets, retweeteado por el Barón del Conurbano.

Es un encomillado atribuido a él mismo por un tercer usuario, que ponía el link a una nota publicada por Urgente 24.

Lo curioso es que el artículo de ese portal no citaba una frase en "on" del mismo Cariglino, sino una frase en estricto fuera de micrófono difundida por el medio colega. Esto significa, en otras palabras, que el jefe comunal avalaba el contenido de ese material, a pesar que eran sólo trascendidos aportados por personas de su entorno.

"La prioridad es la provincia, los municipios. La pelea por la Presidencia se va a polarizar entre Scioli y Macri. No hay lugar para un tercero", mencionaban sus allegados en la nota de Urgente 24 y agregaban que a Cariglino le escuchan comentarios como "Es hora de pensar en grande y no de egoísmos", con la doble meta de que el líder del Frente Renovador no sólo baje su postulación nacional sino que vaya como candidato a Gobernador en el frente que, hasta ahora, conforman el PRO, la Unión Cívica Radical y Coalición Cívica.

"¿Pateó el tablero o analiza correctamente? Jesús Cariglino propone a Sergio Massa para garantizar el triunfo en la Provincia de Buenos Aires", agregaba otro tweet retweeteado por Cariglino, siempre desde su cuenta oficial en la red del pajarito (https://twitter.com/jesuscariglino).

No quedan claras las intenciones del mandamás malvinense, pero es importante mencionar que la posibilidad de que abandone el frente massista y acuerde con Mauricio Macri suena desde el mes de febrero, en coincidencia con dos sucesos vinculados entre sí: la caída del tigrense en los sondeos de opinión e intención de votos y, además, la pérdida de varios dirigentes importantes, una sangría que arranca con Gustavo Posse un mes antes -un Posse que, por su parte, tiene aceitada relación con Jesús-.

No es sorpresa que, en el último mes, hayan crecido las presiones sobre Massa, en caída según las encuestas. La mejora en la imagen de Cristina Fernández de Kirchner y las favorables proyecciones del Frente para la Victoria -donde el candidato más firma es indudablemente Daniel Scioli- llevaron a que una parte importante de la oposición vean un acercamiento entre Massa y el pacto PRO-UCR-CC como la única llave posible.

La novedad es que, como demuestran los retweets de Cariglino, también hay una parte del propio massismo que apunta en esa dirección y, con sugestivas actitudes, presionan por ese lado.

La nota completa de Urgente 24, que convalida Cariglino y dispara la polémica: http://www.urgente24.com/239244-cariglino-es-hora-de-que-massa-piense-en-la-provincia-de-buenos-aires
Regresar