Sábado, 24 de Octubre de 2020

No cerraron con Insaurralde y el massismo de Lomas piensa en sus candidatos

Un sector del Frente Renovador local postula a Ramiro Trezza para Intendente, entre ellos Diego Molea -rector de la UNLZ- y Cecilia Tavano -hija del ex Intendente Bruno Tavano-. Pero no es la única opción potencial. Las cuentas que saca un espacio tras el fiasco que significó la fallida negociación con Martín Insaurralde.

21-04-2015


Pasó un año entero de especulaciones, versiones y entretelones en los que Sergio Massa apostó todas sus fichas por Martín Insaurralde y este último, no obstante, prefirió a Daniel Scioli y mantenerse en el Frente para la Victoria. Es una jugada que el tigrense paga bastante caro: algunos en su mesa chica llegan a reprochar y ver en esa, precisamente, una de las claves que explican su caída en las mediciones presidenciales antes favorables.

Lo cierto es que si MI hubiera saltado a sus filas, esa habría sido su escuadra para los comicios de este año, garantía de competitividad en el terruño de zona sur, el segundo más poblado de la Tercera Sección Electoral -detrás de La Matanza-. Por ese motivo, el massismo piensa en las opciones que barajaba antes de iniciar los flirteos con Insaurralde, poco fructíferos a la postre.

Su armado lomense tiene, hasta ahora, varias patas importantes, aunque ninguna garantía absoluta de votos. Una es la encabezada por el concejal Ramiro Trezza, abogado y titular de una ONG local que está ahí por pedido de Diego Molea, el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ); en otro carril sobresale Cecilia Tavano, hija del histórico ex jefe comunal, Bruno Tavano, ya fallecido; y la última punta es la familia Mércuri, especialmente Osvaldo Mércuri -hombre con largo recorrido en el peronismo provincial- y su hijo, el edil Gabriel Mércuri, quien fue aspirante a la Intendencia en 2011.

Si bien no hay precisiones todavía, todo indica que el elegido, por ahora, sería Trezza. Quizá el que menos nombre propio tiene de los tres sectores antes identificados.

Una de las que apuesta en esa dirección, a priori, es la citada Cecilia Tavano, que ingresó a las huestes del massismo en agosto del 2013, época de pleno esplendor para el diputado nacional y líder de la fuerza. "Ramiro va a ser precandidato a Intendente del Frente Renovador. Tiene vocación de servicio, capacidad de trabajo y quiere mucho a Lomas", mencionó la concejala, en diálogo con Inforegión.

"Somos un grupo de dirigentes y todos notamos un gran compromiso y una gran tarea militante de Ramiro Trezza, él tiene una enorme vocación y las cualidades para resolver los problemas de los lomenses", había indicado Molea días atrás, después de una caminata junto a Trezza y el postulante massista a la Gobernación bonaerense, Francisco De Narváez.

Sin embargo, Trezza no termina de definirse ni abordar las claves camino a las primarias de agosto. "Lo importante es que quede clara nuestra posición de trabajar para que Sergio Massa sea Presidente y Francisco De Narváez Gobernador de la provincia, después veremos quiénes van a las PASO", aseguró el dirigente y llamó a "estar tranquilos, (porque) a los candidatos del Frente Renovador los va a elegir la gente".


Regresar