Viernes, 27 de Mayo de 2022

Suspendieron la construcción de un emprendimiento millonario en San Isidro

La construcción de un complejo de viviendas multifamiliares con siete edificios debió ser paralizada definitivamente por el intendente municipal, Gustavo Posse, luego de que más de mil vecinos se negaran a que se lleve adelante la obra por los peligrosos inconvenientes ambientales que ocasionaría.

20-04-2015


Los residentes del barrio La Horqueta rechazaron el estudio de impacto ambiental presentado para el levantamiento del emprendimiento argumentando que las inundaciones se volverían aún más frecuentes en la zona y que el tránsito se colapsaría.

El proyecto figuraba como "Urbanizaciones Especiales", un recurso que, según los vecinos, es utilizado indiscriminadamente por el municipio para este tipo de construcciones millonarias.

"Hubo una oposición rotunda por la alta densidad de tránsito. Porque tenemos colegios que no respondían a la necesidad de la zona sino de Tigre, que tiene una cantidad enorme de barrios cerrados pero no el suficiente número de colegios privados. Eso nos introdujo una cantidad de tránsito importantísima", explicó el miembro de la Junta Vecinal de La Horqueta, Gabriel Amores.

En el predio de más de 24 mil metros cuadrados se iban a levantar 165 departamentos de entre dos y cinco ambientes, cada uno con un mínimo de dos cocheras.



Regresar