Martes, 11 de Mayo de 2021

Lanús: Le surgen otros retadores a Díaz Pérez y sus hombres salen a contestar

Luego que el secretario de Justicia, Julián Álvarez, saliera a caminar el distrito y confirmar sus aspiraciones, también entra en escena el Presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, referenciado en Daniel Scioli. En el sector del Intendente toman nota y no se callan.

12-01-2015



Tras un fin de 2014 signado por la irrupción de un candidato ultra k en Lanús, como es el caso de Julián Álvarez, ahora surge otro potencial retador -más identificado con las huestes de Daniel Scioli- en el distrito, Roberto Crovella, titular del Consejo Escolar local. No descarta una eventual candidatura y, en los últimos días, sorprendió por sus críticas contra la figura del Intendente, Darío Díaz Pérez, complicado con miras a 2015.

Los problemas de Díaz Pérez pasan, doblemente, por los déficits de gestión que no atañen únicamente a su administración -inseguridad, inundaciones- y cierta soledad en materia política, luego de perder algunos aliados estratégicos en el curso de los últimos años. Mientras saca cuentas para fines de este año, y todavía no confirmó si buscará la reelección, aparecen nuevos desafiantes.

Poco queda del armado que impulsó a Díaz Pérez en 2007, cuando la premisa era destronar a Manolo Quindimil, que llevaba 24 años en el sillón comunal, y una parte importante del peronismo local construyó en una boleta colecta del kirchnerismo que disputara tamaña hegemonía. Dirigentes como Héctor Bonfiglio, José Luis Pallares, Omar López o José Pampuro apostaron por el actual alcalde pero, eventualmente, comenzaron a distanciarse, abriendo una grieta importante: algunos siguen en el Frente para la Victoria, otros emigraron a las filas del Frente Renovados, todos distanciados del entonces vencedor.

"Si se tiene en cuenta lo que dicen las encuestas que se manejan en el municipio, la gestión tiene una imagen negativa muy importante", cuestionó Crovella.

"En política es difícil revertir la visión negativa de siete años de Gobierno, que alcanza el 70 por ciento, en poco tiempo" porque "cuando la gente forma una idea y no acepta la forma de Gobierno, se pone en juego al propio partido y el propio peronismo porque uno sabe que también puede ser rechazado", alertó el dirigente local, que participó del lanzamiento de la Mesa Scioli 2015 en octubre del año pasado, junto a una estela de hombres locales, entre ellos el citado Álvarez.

Pero Crovella reafirmó sus dardos contra el Jefe comunal. "Tendrá sus razones para no tener sus definiciones, pero los peronistas queremos participar de nuestras decisiones y tener una posición política", aseguró y agregó que en otros municipios "la mayoría de los intendentes ya lo ha hecho, se puede notar un apoyo a Scioli, ya sea en una foto, en reuniones privadas o en un acto político" en sus pagos chicos.

Por ese motivo, en las últimas horas salió a hablar Juan Carlos Viscellino, secretario de Gobierno local. "Puede haber gente que tenga una visión negativa pero hay muchos que están viendo los cambios que se están haciendo. También somos concientes de las críticas a la gestión", reconoció el funcionario de Díaz Pérez, pero advirtió que hay -a su criterio- "desconocimiento" sobre las acciones realizadas en la comuna.

"Nosotros caminamos, no estamos encerrados en una burbuja ni decimos que está todo lindo, sabemos que el tema preocupante es la seguridad pero se han hecho muchas obras y cuando hablamos con la gente desconocen muchas cosas", refutó Viscellino a Inforegión.
Regresar