Jueves, 30 de Junio de 2022

"Una vez más vimos la soberbia del Frente Renovador en el Concejo Deliberante"

El concejal del FpV en Tigre, Federico Ugo, criticó el tratamiento exprés de la Rendición de Cuentas, que ley prevé en 60 días y en este caso tomó apenas horas. Fue durante la sesión inaugural en el HCD, donde el Intendente, Julio Zamora, habló para sus militantes con el ingreso prohibido a los simpatizantes de otras fuerzas y los accesos vallados.

20-04-2015



Tal como en el cierre del año pasada, y casi una marca registrada, el massismo valló las inmediaciones del edificio deliberativo, vetó el ingreso de militantes ajenos a su espacio y pobló la asamblea inaugural con simpatizantes propios, que proferían toda clase de improperios a los concejales del Frente para la Victoria, la única fuerza opositora con representación en el recinto.

La polémica sesión sirvió para que el Intendente interino y reemplazante de Sergio Massa, Julio Zamora, abriera el período de sesiones ordinarias como cada año. Y el marco apuntaba a que tuviera las condiciones favorables para pronunciar su discurso con comodidad y sin problemas, como también la aprobación de ordenanzas clave, como la Rendición de Cuentas, instancia clave en el comienzo de cada etapa.

Pese a que la Ley Orgánica de las Municipalidades marca que la rendición necesita un período de 60 días para su evaluación dentro del cuerpo, el Frente Renovador uso su mayoría para aprobar el texto casi sin trámite previo.

De 24 miembros que tiene el HCD, 21 están enrolados en las filas de Massa y los tres restantes, en cambios, convergen en el bloque kirchneristas: son Federico Ugo, que es el jefe de la bancada, Gustavo Piantino y Roxana López. Los massistas no sólo sacaron la iniciativa a las apuradas, sino que la Presidente del cuerpo, Alejandra Nardi, no permitió que ninguno de los opositoras tomata la palabra ni explicara su postura durante la sesión.

El FR, por el contrario, parecía más interesado en cuestiones de índole nacional. Proponían proyectos de repudio por el caso Nisman y rechazo a la elección de Roberto Carlés para la Corte Suprema de Justicia.

"Una vez más, vimos la soberbia del Frente Renovador a la hora de tratar temas importantes y respetar el Concejo Deliberante", destacó Ugo.

"De acuerdo a la normativa, como la Ley Orgánica de las Municipalidades, teníamos 60 días para charlarlo, estudiarlo, debatirlo en las comisiones del Concejo. La Presidenta, Alejandra Nardi, nos negó la palabra, tanto a mí como a mis compañeros de bloque. Es algo que necesita estudiarse", apuntó el concejal opositor, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Nos llama la atención que quieran aprobarlo de esta manera", manifestó.

"Lo normal es que las rendiciones sean en 60 días, para poder desarrollar esta situación. Creo que es parte de la debilidad que está teniendo el Frente Renovador, con una caída muy grande en las encuestas. Por eso negaron la entrada, vallaron el Concejo Deliberante, con chapones de madera, y seguridad privada", siguió Ugo.

"Nosotros planteamos que no hay que tenerle miedo a la democracia, inclusive ellos que tienen una mayoría importante en el Concejo Deliberante", agregó el edil.
Regresar