Domingo, 1 de Agosto de 2021

Scioli, Clarín, las críticas y la misma polémica de siempre

El Gobernador pasó por el Espacio Clarín, un centro promocional de ese grupo. Defendió y justificó su presencia, pero varios de los precandidatos rechazaron la foto, entre ellos Sergio Urribarri, Florencio Randazzo y Julián Domínguez.

05-01-2015



El Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, volvió a verse envuelto en una polémica que -a esta altura- es prácticamente un clásico, tras su presencia en un evento organizado por el Grupo Clarín: nada menos que la inauguración del Espacio Clarín, un centro promocional del multimedios ubicado en la ciudad de Mar del Plata. Allí estuvieron varios referentes de la oposición, lo que, junto con el rechazo que suscita la figura de Héctor Magnetto en el sendo del Frente para la Victoria, disparó nuevas críticas del kircherismo más duro.

Y como 2015 es un año electoral, faltan apenas 8 meses para las primarias y menos todavía separa del cierre de listas que tendrá lugar durante el mes de junio, los primeros en reaccionar fueron los precandidatos presidenciales del redil oficialista, donde Scioli aparece con las mejores chances de ganar, al menos según los sondeos de opinión.

Entre los postulantes sobresalen, por caso, el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien viene detrás del Mandatario provincial en las mediciones y creció durante meses recientes. Pero también están, aunque más rezagados, el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el titular de la Cámara Baja nacional, Julián Domínguez.

Scioli, ciertamente, salió a hacer las aclaraciones del caso pero fiel a su estilo más característico, componedor y decidido a evitar la polémica. "No tengo que sobreactuar. Estuve siempre en Mar del Plata y voy a todos los eventos que me invitan. No creo que esto dé para que se genere una polémica con nadie", dijo el ex Vicepresidente y reafirmó que él, personalmente, siempre acude a "todos los eventos" de relevancia.

"Tengo una responsabilidad institucional y como tuve contacto con los periodistas, ayer tuve la oportunidad de saludar a la mayoría de los elencos que están trabajando acá, en Mar del Plata. No saquemos esto de contexto", destacó y subrayó además que "acá hay artistas, periodistas y deportistas" por la temporada alta de verano, que arrancó hace dos semanas.

"Siempre estoy presente en estos acontecimientos. No busquen otra cosa", recalcó.

Los dardos

El primero en marcar diferencias no fue otro que su par entrerriano, el antes mencionado Sergio Urribarri. "Scioli ya definió a qué espacio pertenece, en el que se blindan a determinados políticos", sentenció.

"Yo soy un hombre de diálogo y respeto las opiniones de todos los que piensan distinto, pero soy transparente y no puedo abrazarme ni estar a las risas con aquellos dirigentes, famosos, artistas o lobbistas que difaman, se burlan e intentan dañar a un Gobierno, porque toca intereses de una minoría que ellos defienden", agregó el Gobernador.

Randazzo, por otra parte, reiteró su muletilla de que "el poder mediático tiene candidatos en todos los espacios políticos", dando a entender que Scioli es uno de ellos, en su caso del FpV.

Por último, habló también Julián Domínguez, en el mismo tono. "No es de buen peronista mostrarse con quien se burla de la Presidenta de todos los argentinos y de nuestro Gobierno", mencionó.
Regresar