Jueves, 30 de Junio de 2022

Escobar: Lo acusaron de adicto y Guzmán tuvo que salir a contestar con todo

El Intendente de la comuna, por primera vez, hizo pública una causa judicial que impulsó en 2011 contra un blog llamado El Bucanero de Escobar, donde era acusado, entre otras cosas, de ser adicto a diferentes drogas. El rumor siguió, impactó en las redes sociales y -según Sandro Guzmán- es usado políticamente en épocas de campañas electorales como la que viene este año. Por eso anunció que demandará a quien las propague y que será sometido a un estudio toxicológico para "desterrar cualquier duda ciudadana". El peor costado de la política.

20-04-2015



Cuando falta poco para las elecciones, y con las operaciones políticas a flor de piel, Sandro Guzmán puso fin a una serie de versiones que circulan en Escobar como producto de las publicaciones vertidas por un sitio de internet y -también- su propagación a través de las redes sociales. Si bien no hay conexión política conocida, el Intendente local habló de utilización en etapas de campaña, como pasó en 2011 y prevé que será el caso este año nuevamente, y anunció que irá a la Justicia ante futuras difamaciones.

El website de la polémica es un blog llamado "El Bucanero de Escobar", que tiempo atrás generó un pleito judicial entre su encargado y el propio jefe comunal, quien hizo una denuncia penal y logró que la Policía Bonaerense rastreara el domicilio de su titular. La sola existencia del portal parece no tener otro motivo que dañar la imagen del propio Guzmán, con publicaciones de pésimo gusto donde el alcalde es acusado, entre otras cosas, de zoofilia y -ahí la polémica en este caso- adicciones a distintas sustancias.

También hay entradas vinculadas a supuestos hechos de corrupción y burlas sobre la gestión local.

Guzmán hizo pública la causa que, en su momento, llevó adelante contra el personal responsable del blog en cuestión, donde arrancaron las difamaciones. El sitio fue denunciado por pedofilia y, luego de una investigación, la Policía estableció la dirección exacta donde funcionaba, ubicada en la calle Matheu, siempre en el partido de Escobar.

Allí vivía Marcos Alejandro Anriquez y los investigadores hallaron tanto material pornográfico como datos referidos a El Bucanero de Escobar en el lugar (además de varias armas ilegales), a pesar que la persona arrojó su PC y trató de destruir evidencia durante el operativo. Eso motivó dos nuevas causas judiciales tiempo después, por portar armas de manera ilegal e intentar destruir pruebas.

Lo cierto es que los contenidos hicieron un daño y los rumores no pararon de propagarse por las redes sociales en los últimos años.

Eso es lo que la máxima autoridad municipal zanjó con su conferencia de prensa, por demás sorpresiva e inesperada. "A partir de ahora, quien quiera hablar de mi persona con falsedades y agravios personales, deberá presentarse en la Justicia porque le voy a iniciar una denuncia penal", avisó el Intendente de la comuna, acompañado por su familia, su Gabinete municipal y concejales de su fuerza política.

"El accionar de esta página hizo que cada vez que hay elecciones, algunas personas aprovecharan esto políticamente, haciendo que los militantes escriban comentarios falsos o agraven la situación confundiendo a la gente. Generalmente lo hacen de forma anónima, porque es muy fácil crear páginas falsas o nombres falsos en las redes sociales", siguió.

"Yo hago política hace más de 20 años y soy Intendente desde hace 8. Pueden criticarme con lo que deseen sobre mi gestión, pero no sobre mi persona. No tengo nada que no pueda mostrar al ciudadano que lo desee, ya sea los resultados de los estudios que me voy a realizar, como mi patrimonio que no es ni más ni menos que fruto del trabajo que hice toda mi vida en el sector privado para la construcción. Porque de eso vivo. La política la elegí por vocación y convicción", indicó.

En efecto, Guzmán ratificó su intención de someterse a estudios de laboratorio para -en sus propias palabras- "desterrar cualquier duda ciudadana" sobre su estado de salud y dar por terminadas las "operaciones políticas que involucran una enfermedad seria que de verdad muchas familias padecen, que es la adicción a distintas sustancias".

Los estudios serán realizados en el laboratorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica donde funciona el Centro de Asesoramiento Toxicológico Analítico (CENATOXA).
Regresar