Con fuertes críticas para el menemismo y el manejo de la política petrolífera en los noventa, el Ministerio de Industria anunció que el programa Sustenta -YPF e Industria- sustituyó importaciones por un total de 160 millones de dólares desde su implementación en 2012, que arrancó luego de la repatriación de la compañía nacional.
Esta semana, la titular de la dependencia, Débora Giorgi, encabezó la firma del convenio Sustenta IV Parte.
"Luego de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de nacionalizar la YPF, se generó una política de Estado de apoyo a las PyMES del sector", indicó.
"Así como en los noventa hubo una política que destruyó el entramado nacional, hoy tenemos el desafío de acompañar a las empresas para que puedan alcanzar calidad en la producción de bienes y servicios", agregó la funcionaria y aclaró que el plan tiene como ejes el "fortalecimiento y la generación de proveedores locales, el desarrollo regional, y la sustitución de importaciones".
E insistió con la idea de que "muchos pueblos crecen con el desarrollo de proveedores de insumos y bienes de capital para la industria del petróleo y el gas".
Regresar