Sábado, 21 de Mayo de 2022

La Ruffa: "Es fundamental que los gobiernos locales asuman responsabilidades en la erradicación de la trata"

La subsecretaria de Acceso a la Justicia, Silvia La Ruffa, debatió acerca de la responsabilidad de los gobiernos en la lucha contra la trata de personas, a partir de conocerse la noticia sobre la aprobación del Concejo Deliberante de Bahía Blanca un proyecto de ordenanza para prohibir la existencia de cabarets en ese distrito.

18-04-2015



"Es fundamental que los gobiernos locales asuman responsabilidades en la erradicación de la trata" expresó la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Silvia La Ruffa, acerca de la responsabilidad de los gobiernos en la lucha contra la trata de personas.

"Es fundamental que los gobiernos locales asuman responsabilidades en la prevención y erradicación de la trata de personas y toda forma de explotación sexual o laboral. Iniciativas como la aprobada por el Concejo Deliberante de Bahía Blanca son fundamentales para que el Estado -en sus tres niveles- tenga una misma posición jurídica y política frente a este flagelo", sostuvo en diálogo con Ba Noticias.

En esa línea, indicó que si bien los prostíbulos están prohibidos en todo el territorio de la Argentina desde 1937, "los municipios han encontrado eufemismos para habilitar lugares en los que se verifican explotación sexual o promoción y facilitación de la prostitución ajena y hasta trata de personas", explicó.

Por último, añadió que desde 2014, el Ministerio de Justicia de la Provincia se encuentra articulando una red provincial de puntos focales locales contra la trata de personas. "De esta forma, Nación, provincia y municipios tienen responsabilidades exclusivas y concurrentes tanto en materia de sensibilización y prevención como de erradicación y asistencia a las víctimas de trata de personas", apuntó.

Regresar