Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Nueva jornada contra la violencia de género en Mar del Plata

La ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, dispuso la realización de un partido de fútbol femenino en Bahía Naranja para prevenir sobre la problemática y repartir lazos naranjas que concientizaban sobre ella. Daniel Scioli y funcionarios del Gabinete acompañaron.

12-01-2015


La ministra de Gobierno bonaerense, y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, encabezó el "Encuentro de Fútbol Femenino" contra la violencia de género en Bahía Naranja, de Mar del Plata, donde destacó la labor del Estado en la lucha contra ese flagelo. "Trabajamos cada día para erradicar la violencia de género y construir el cambio transversal que necesita la sociedad", indicó en el evento, donde participó también su jefe político, el Gobernador, Daniel Scioli.

"Hemos tenido grandes avances en la difusión de esta problemática, pero aun vemos constantemente en los medios de comunicación a niñas, jóvenes y mujeres adultos, víctimas de violencia ejercida por su círculo de confianza", acotó la funcionaria provincial, acompañada también por otros hombres del Gabinete, como el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el subsecretario de Deporte Social, Carlos Tapia.

"Tanto los hombres como las mujeres debemos luchar juntos para prevenir y erradicar la violencia de nuestras vidas", señaló.

Y, a continuación, resaltó también la "importancia de una educación que promueva la igualdad de género en hombres y mujeres" y del "trabajo de difusión y prevención para detectar en forma temprana las señales de maltrato que no se ven, pero duelen profundamente, como la agresión verbal, psicológica, la humillación, el control y los celos desmedidos".

La jornada consistió en la organización de un partido de fútbol femenino, cuyo objetivo fundamental era la "utilización del deporte como herramienta de difusión y lucha contra la violencia de género", explicó la subsecretaria de Coordinación de Políticas de Gobierno del CPM y ex jugadora de Las Leonas, Jorgelina Bertoni. Las jugadoras, pertenecientes a la liga de fútbol local, usaron camisetas naranjas y violetas con la leyenda de "Maltrato Cero" para luego repartir lazos naranjas que concientizan sobre la violencia de género a los presentes.

Además de los citados, también cantaron presente el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; el Presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya; la secretaria ejecutiva del Instituto Cultural, Andrea Balleto; la legisladora porteña del Frente para la Victoria y potencial candidata, María José Lubertino; la ex Leona Inés Arrondo; e integrantes del Consejo Provincial de la Mujer.

Con esta iniciativa, Cristina Álvarez Rodríguez volvió a colocarse en el candelero esta temporada, no sólo por cuestiones de gestión como esta. También por su rol de vocera no formal del sciolismo, marcando el camino con algunas de sus declaraciones cuando hay alguna polémica o surgen ciertos conflictos, sea con el propio Frente para la Victoria o algún espacio de la oposición.

La propia Álvarez Rodríguez llega a este 2015 con la esperanza, aparente, de posicionarse en la discusión como posible candidata provincial. Si bien algunos no descartan que compita por la Gobernación, lo más probable es que quede anotada, si eso finalmente ocurre, como postulante a Vicegobernadora en alguna de las boletas en danza.


Regresar