Sábado, 31 de Julio de 2021

"¿Cómo vas a ser el cambio si avalaste todo lo que sucedió en esta década?"

En un nuevo encontronazo con Sergio Massa, Mauricio Macri apuntó no sólo contra el hombre fuerte del Frente Renovador sino, en general, el grueso del peronismo. "El PJ tiene una forma muy particular de plantarse frente a la sociedad que les ha sido exitosa", apuntó y rechazó la idea de una interna opositora que incluya a Massa.

12-01-2015



El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rompió el silencio sobre la idea que comenzó a circular en las últimas semanas, tendiente, en apariencia, a conformar una primaria por afuera del Frente para la Victoria que nuclee a todo el espectro opositor, con Sergio Massa incluido. Macri, que comparte electorado con el líder del Frente Renovador, descartó de plano cualquier posibilidad de un entendimiento para las primarias de este año y lanzó críticas a los modos del Partido Justicialista, una de sus muletillas con vistas a este turno electoral.

En concreto, el candidato presidencial acusó a los dirigentes peronistas de "reciclarse sólo por una cuestión de poder", en referencia a la incorporación de Francisco De Narváez, su viejo socio, dentro del massismo. "A Francisco le deseo suerte, nada más", apuntó pero aprovechó la movida para destacar la "coherencia" de su fuerza que -indicó- "cree en un cambio" político para esta transición en el poder central en marcha.

"Nosotros no estuvimos con otros Gobiernos", siguió Macri.

"Demostramos coherencia, siempre estuvimos en el mismo lugar, creímos en un cambio, no estuvimos con los Gobiernos anteriores", afirmó y señaló además que "cada protagonista nuevo" sumado a su espacio "es una oportunidad de cambio, de que las cosas se hagan de otra manera", no sin resaltar la decisión de "dialogar y no confrontar inútilmente".

Por eso, el alcalde Capital Federal fue claro en su negativa a la alianza opositora que hasta Massa, en una de sus apariciones más recientes, consideró y dejó abierta como posibilidad. "Con todo el respeto del mundo, el PJ tiene una forma muy particular de plantarse frente a la sociedad que les ha sido exitosa" porque "siempre se van renovando ellos mismos", cuestionó.

"Se pelean y cada uno de ellos dice que es el cambio de estos tipos que no anduvieron, pero ¿cómo vas a ser el cambio si estuviste hasta hace cinco minutos avalando todo lo que sucedió en esta década?", preguntó y, en ese mismo sentido, argumentó que "si volviesen a engañar a la sociedad argentina, debajo del que gane van a estar los mismos que gobernaron estos 25 años porque se vienen a reciclar".

Y sostuvo que los peronistas, en general, "sólo tienen una discusión de poder" en este 2015. "Nosotros impulsamos un cambio en esa forma de hacer política", profundizo.

Y concluyó que pensar en una alianza estratégica es "no entender qué proponemos cada uno".

Los dardos de Macri apuntaban mayormente a Massa -además del Gobierno nacional- por comprender que, frente a un hipotético escenario de balotaje, él es su principal rival y desafío para llegar a la instancia final donde todo el mundo descuenta que estará un candidato del FpV, sea Daniel Scioli o alguno de los otros anotados en esa carrera.
Regresar