Sábado, 24 de Octubre de 2020

Scioli expuso sobre Policía Local en Rosario con el candidato del FpV

El precandidato a Presidente del oficialismo estuvo en la ciudad santafecina junto a Omar Perotti con acento en seguridad y un nuevo contraste -entiende- entre dos "visiones del país", camino a las elecciones tanto provinciales como nacionales.

16-04-2015



El Gobernador bonaerense y precandidato presidencial volvió a pasar por Santa Fe, esta vez estuvo en Rosario, la ciudad más importante de la provincia, donde acompañó nuevamente a Omar Perotti, el postulante a Gobernador del Frente para la Victoria en un reducto complicado para esa fuerza. Cabe mencionar que allí gobierna el socialismo desde 2007 y que en esta elección, por el contrario, daría la sensación que el mejor posicionado es Miguel Del Sel, ex comediante del PRO.

Perotti, en ese escenario, rema de atrás y tendrá un desafío difícil camino a los comicios.

Daniel Scioli, conciente de ello, reforzó su presencia y ayer expuso sobre la Policía Local, modelo que propone para Rosario también como mecanismo para descentralizar la seguridad. "Debemos analizar, debatir, la desfederalización de la lucha contra las drogas, es decir que se pueda combatir desde lo local con Fiscalías Descentralizadas, especialistas en narcotráfico, acorralando el delito con más prevención y con la Justicia", apuntó.

"Si se duplica la presencia policial, con nuevos móviles y tecnología, se fortalece la prevención", indicó durante una caminata por la zona céntrica y paso por el tradicional bar El Cairo, inspirado en el Negro Fontanarrosa, además de detallar que "van a trabajar donde viven, es decir conocen a sus vecinos, sus barrios, sus realidades, los vecinos los conocen a ellos y así va a generar mejores resultados".

Y agregó: "Esta experiencia de que cuando hemos visto que no había una vocación de ingresar a la Policía, les mejoramos sus ingresos, les garantizamos que van a trabajar donde viven e hicimos acuerdos con Universidades nacionales, a partir de allí hubo una renovación cuantitativa y cualitativa, conjuntamente con cambios en la legislación vigente".

También destacó estas "políticas que van a influir cada día más positivamente en lo social, en lo económico, en lo productivo, en el conjunto de Santa Fe", de ser aplicadas como anticipa el sector de Perotti.

"Hay que darle tranquilidad y seguridad a la gente de que vamos a estar en libertad, en democracia y que su voluntad popular de consagrar a los candidatos de los distintos espacios en este logro de la democracia que son las primarias abiertas y a partir de allí que se pueda encarar a la elección general", continuó el Mandatario de la provincia.

"Otros han reiterado el espíritu de una alianza que tiene posiciones en contra de las políticas que han generado avances y progresos en el país, que tienen que ver con la defensa del trabajo nacional, la industria argentina, las conquistas sociales", sostuvo y profundizó, más adelante, la idea de que actualmente hay "dos visiones del país" en juego.

"Algunos han dicho hasta que quieren eliminar las paritarias, como una conquista de los trabajadores, otros han dicho que quieren rever las estatizaciones", completó.

"Esas son las dos visiones de país, la privatista, la del poder concentrado, contra la de la movilidad social, la de los trabajadores, la de los sectores humildes, el comercio, la industria", siguió.
Regresar