Sábado, 24 de Octubre de 2020

Diego Bossio y Alberto Descalzo cruzaron elogios junto a más de mil adultos mayores de Ituzaingó

El Director Ejecutivo de Anses Diego Bossio y el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo encabezaron una cena con más de mil abuelos de ese distrito bonaerense donde además de hacer una entrega de jubilaciones en el marco de la Nueva Moratoria Previsional y tarjetas ARGENTA, cruzaron elogios de cara a las elecciones.

15-04-2015


Durante el acto del cierre de colonia de los abuelos donde algunos presentes recibieron la entrega de jubilaciones, el Intendente Alberto Descalzo recordó: "cuando empecé a ser Intendente de Ituzaingó, había cerca de 10 mil jubilados en Ituzaingó y hoy hay 25 mil. Esto tiene que ver con el reconocimiento que les ha hecho el Estado a través de la Anses, reconocimiento por haber trabajado siempre, y por haber construido nuestras familias y nuestro pueblo".

Por otra parte, Descalzo consideró a Bossio como "un joven capaz, que lucha mucho por lo que cree y hace, pero que además es una persona humilde, muy formado y que necesitamos que siga creciendo".

"Todos te tenemos que acompañar en esto que estás intentando y te deseo lo mejor", sostuvo Descalzo en su discurso con una referencia clara a la carrera electoral emprendida por Diego Bossio quien busca convertirse en gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Anses es reconocido a nivel internacional y el prestigio y seriedad que hoy tiene el organismo mucho tiene que ver con el tipo de persona que sos vos", le dijo al precandidato a suceder a Scioli por la gobernación.

El Intendente de Ituzaingó destacó además, el impacto que tienen las nuevas jubilaciones en el distrito. "Antes, Ituzaingó tenía 10 mil jubilados; hoy hay 25 mil, y eso significa 1.200 millones de pesos en salarios que quedan en el distrito, porque los jubilados compran, viven y gastan en el lugar donde viven" añadió.

Por su parte, Bossio devolvió el gesto de acompañamiento de Descalzo al considerar que "en pocos municipios respetan a los jubilados como los respetan en Ituzaingó. La fiesta de hoy, es una demostración de afecto, de respeto de su Intendente que a nosotros como parte de este espacio político nos llena de orgullo. Alberto (Descalzo) no sólo te agradezco la invitación sino que te felicito por la tarea que realizan, por tu equipo y por como tratan a los jubilados, con amor y respeto", expresó frente a los más de mil abuelos que se congregaron en el agasajo.

Por otra parte, Bossio resaltó que "la política nos permite vincularnos con todos los argentinos y especialmente con los abuelos. Es impagable cuando podemos hacer justicia social. Hay muchos a los que les molesta que jubilemos a los argentinos, pero yo les pido que tengan respeto por el pueblo que dejó la vida trabajando y tiene derecho a acceder a una jubilación, con una obra social y la tarjeta ARGENTA. Hemos demostrado que el Estado puede generar muy buenas obras, como estas colonias destinadas a los adultos mayores. Esto nos da orgullo y nos indica que vamos por el buen camino".

"Tenemos mucha expectativa y no sólo expectativa sino que hay muchos lugares donde nos dicen y sabemos que hay vocación para que este modelo se profundice y se cambien las cosas que hay que cambiar. Sabemos que todavía falta mucho, y que efectivamente la Argentina ha vivido un proceso de transformación muy fuerte en todos estos años con un Estado que propone la inclusión y la inversión, un Estado activo con capacidades de acción y control, cosas que queremos que lleguen a todos los puntos de la Provincia" añadió Bossio en declaraciones a Buenos Aires 2punto0.

Por otro lado Bossio dijo que "estamos entusiasmados pero consientes de la responsabilidad que significa" conducir la Provincia y "lo que queremos, es aportar desde el peronismo con la fuerza y la capacidad que tienen los intendentes de gestionar y dar soluciones aportar desde la Provincia de Buenos Aires para tratar de que podamos vivir mejor y volvamos a encontrar una manera para incrementar el trabajo para que la Provincia sea la locomotora del desarrollo".



Regresar